KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

recuperación salarial

English translation: additional wage increase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:recuperación salarial
English translation:additional wage increase
Entered by: Giorgina Cerutti

23:46 Sep 1, 2011
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: recuperación salarial
Hola. Encontré este término en una constancia laboral; en una tabla en la cual se "desglosa" la remuneración nominal mensual de una persona. Simplemente dice "recuperación salarial: $x".
Desde ya, muchas gracias.
Giorgina Cerutti
Switzerland
additional wage increase
Explanation:
En paises de alta inflación, el poder adquisitivo del salario se dereriora, y en el tiempo los aumentos concedidos no compensan esta erosión. Los gremios exigen una recomposición salaria para recuperar el nivel anterior, para lo cual se deben cobrar montos adicionales a los porcentajes acordados por convenio.

"Pero a la urgencia de recuperar los salarios, cuyo deterioro se traduce en la cantidad de mercadería de primera necesidad que se puede adquirir con un sueldo de nuestra escala, los empresarios gráficos respondieron preparando un escenario propicio a sus intereses, que obviamente pasan por dejar todo como está el mayor tiempo posible.
Por eso llevaron adelante una “encuesta” distribuida en los talleres y empresas, induciendo dirigiendo la respuesta de las patronales hacia el inevitable NO"
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Creo que "additional wage increase" y "back pay", que había sugerido Rich serían las mejores
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4additional wage increasepatinba
4wages
John Garcia
4earnings
Richard Hill


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
earnings


Explanation:
Sounds like a long winded way of saying ingresos to me

Richard Hill
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 105

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxFVS: http://www.infobae.com/notas/599300-La-recuperacion-salarial...
7 hrs
  -> thanks FVS

disagree  John Garcia: too general, see my answer below
11 hrs
  -> Ok John. I saw your note. Cheers!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wages


Explanation:
Sounds better to me. Earnings aren't necessarily just from your job, they could be interest payments on savings/investments.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2011-09-02 13:53:19 GMT)
--------------------------------------------------

my apologies, didn't look at the discussion, which I think clears things up.

John Garcia
United Kingdom
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
additional wage increase


Explanation:
En paises de alta inflación, el poder adquisitivo del salario se dereriora, y en el tiempo los aumentos concedidos no compensan esta erosión. Los gremios exigen una recomposición salaria para recuperar el nivel anterior, para lo cual se deben cobrar montos adicionales a los porcentajes acordados por convenio.

"Pero a la urgencia de recuperar los salarios, cuyo deterioro se traduce en la cantidad de mercadería de primera necesidad que se puede adquirir con un sueldo de nuestra escala, los empresarios gráficos respondieron preparando un escenario propicio a sus intereses, que obviamente pasan por dejar todo como está el mayor tiempo posible.
Por eso llevaron adelante una “encuesta” distribuida en los talleres y empresas, induciendo dirigiendo la respuesta de las patronales hacia el inevitable NO"

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1168
Grading comment
Muchas gracias. Creo que "additional wage increase" y "back pay", que había sugerido Rich serían las mejores