KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

cartera sinestrada

English translation: Defaulting portfolio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cartera sinestrada
English translation:Defaulting portfolio
Entered by: Veronica Martinez Lozada

21:39 Aug 29, 2014
Spanish to English translations [PRO]
Finance (general)
Spanish term or phrase: cartera sinestrada
Gráfico: Porcentaje de cartera siniestrada sobre saldo de capital total al momento de la emisión

Escenario Esperado de Comportamiento del Activo Subyacente
El conjunto de supuestos del Escenario Esperado están fundamentados en el comportamiento histórico de Default, pérdida dado el Default y prepago observado en el sistema. La gráfica 6 muestra el porcentaje de la cartera que se esperaría tenga la condición de siniestrada en cada momento en el tiempo sobre el saldo inicial de la cartera.
Veronica Martinez Lozada
Defaulting portfolio
Explanation:
Creo que se refiere a los morosos, ver el enlace: "Un Crédito Hipotecario se considera siniestrado si llega a una altura de mora de 12 meses." (p. 4 del enlace"
Selected response from:

Monica Bertuccio
Grading comment
Gracias, así lo indicó el cliente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5impaired portfolio
Richard Cadena
4written off or written down portfolio
magsyl
4Defaulting portfolio
Monica Bertuccio
3 -1affected assets
Meridy Lippoldt
Summary of reference entries provided
cartera morosa
Helena Chavarria

Discussion entries: 2





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impaired portfolio


Explanation:
Cartera sinestrada or Cartera emproblemada - impaired portfolio

Hope this helps.




    Reference: http://aicpa.org
    Reference: http://imcp.org.mx
Richard Cadena
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 355

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
affected assets


Explanation:
Depending on the context, here is an alternative suggestion.

Meridy Lippoldt
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Lydianette Soza: Sorry to say that is is not assets in this case Meridy.
4 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
written off or written down portfolio


Explanation:
If it is synonymous with "cartera castigada" this could be the right choice (see "cartera castigada" in Marina Orellana's Glosario which is usually very reliable), plus references to debt collectors offering to collect "cuentas siniestradas".

magsyl
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Defaulting portfolio


Explanation:
Creo que se refiere a los morosos, ver el enlace: "Un Crédito Hipotecario se considera siniestrado si llega a una altura de mora de 12 meses." (p. 4 del enlace"


    Reference: http://www.titularizadora.com/Archivos/Emisiones/TipsPesos_2...
Monica Bertuccio
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, así lo indicó el cliente




Reference comments


33 mins
Reference: cartera morosa

Reference information:
could be the same as 'cartera siniestrada' (bad debts?)

Luego de un año de haberse acordado con los campesinos la compra de la cartera morosa por el Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), en la tarde de este jueves el Banco Agrario y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), que maneja el Fonsa, llegaron a un acuerdo para la venta de la cartera de la primera entidad.

Solo la cartera siniestrada del Banco Agrario es cercana a las 73.000 obligaciones de 68.000 productores agropecuarios, cuyas deudas suman 333.000 millones de pesos.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/compra-de-cartera-...



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2014-08-29 22:19:01 GMT)
--------------------------------------------------

RECUPERACION DE CARTERA SINIESTRADA

Nuestra firma representa a Instituciones de Crédito Públicas y Privadas, asi como al Sector Empresarial en lo referente a la Recuperación de Cartera Vencida y la Representación Legal de las mencionadas entidades económicas, ofreciendo los siguientes servicios:

http://www.rodriguezherssons.com/clients

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1408089&lang...

Helena Chavarria
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131