KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

supresiones

English translation: deletion

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:supresiones
English translation:deletion
Entered by: Yvonne Becker

16:03 Apr 13, 2018
Spanish to English translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: supresiones
En un informe llamado "consulta detallada del Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI) por cliente" sobre la actividad de la tarjeta de crédito de un tarjetahabiente. La información que proporciona es: Institución financiera, riesgo, año, mes, cantidad de tarjetas, cuotas vencidas, saldo vigente, saldo vencido, saldo litigio y saldo reestructurado. Al final, sale esta coletilla:

"Los deudores tendrán derecho a obtener del Sistema una relación detallada sobre su situación,a los fines de poder proceder a regularizar la misma con las instituciones acreedoras y obtener las rectificaciones y **supresiones** adecuadas cuando la información existente en el Sistema sea injustificada o inexacta. (Artículo 10. Normas relativas al funcionamiento del Sistema de Información Central de Riesgos)
El suministro de esta información es gratuito."

¿Cómo traducirían "supresiones" en este contexto? He visto "elimination", "suppression" (of evidence) y "lifting" (en el caso de restricciones)

Muchas gracias por adelantado
Yvonne Becker
deletion
Explanation:
They can have the information deleted if it's incorrect. Definition 2 in my reference.
Selected response from:

philgoddard
United States
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4deletion
philgoddard
5Removal
Posted via ProZ.com Mobile
Maribel Pintado Espiet


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
supresión
deletion


Explanation:
They can have the information deleted if it's incorrect. Definition 2 in my reference.


    Reference: http://es.oxforddictionaries.com/translate/spanish-english/s...
philgoddard
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
8 mins

agree  Robert Carter
21 mins

agree  AllegroTrans
1 hr

agree  Silvia Uribe
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Removal


Explanation:
Because it literally requires the information to be expunged.


    Reference: http://https://www.experian.com/blogs/ask-experian/how-can-i...
Maribel Pintado Espiet
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (3): Robert Carter, Jane Martin, AllegroTrans