KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

al pedo

English translation: fucking pointless


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:al pedo
English translation:fucking pointless
Entered by: Daniel Coria

19:29 Jun 16, 2005
Spanish to English translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: al pedo
context:
Un hombre se arrepiente de haber matado a otro y dice:

A: Por eso lo maté, por eso lo maté... claro... por eso lo maté (PAUSA) “pibe, andá a comprarme puchos, me dice”... y yo me ví, como en un espejo... yendo, viniendo, volviendo... sin hacer nada, sin decir nada... ¡y no me lo banqué!, ¿ y qué fue lo que hice?... ***¡fue al pedo!...*** en definitiva, ¡fue al pedo!... porque, ¿qué hice?... fue romper ese espejo, quise romper ese espejo... ¡el mundo está lleno de espejos!... ¡y yo sigo siendo ahora lo mismo que ví en ese espejo que rompí!...
AleTolj
fucking pointless
Explanation:
Si deseas mantener el tono ofensivo y semi-vulgar de "al pedo", no estaría de más una "F" word....

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-16 19:56:24 GMT)
--------------------------------------------------

\"Freaking\" o \"Frigging\" son otros dos eufemismos para el mismo recurso...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-16 19:57:06 GMT)
--------------------------------------------------

\"Freaking\" o \"Frigging\" son otros dos eufemismos para el mismo recurso...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-16 19:57:18 GMT)
--------------------------------------------------

\"Freaking\" o \"Frigging\" son otros dos eufemismos para el mismo recurso...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-16 19:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

¿Alguien sabe por qué se me repiten las notas? Gracias....

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 30 mins (2005-06-16 21:00:01 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que no existe contexto en que el término \"Pedo\" no sea vulgar en español...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 28 mins (2005-06-16 21:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás \"ofensivo\" no sea el mejor calificativo; no es que el término ofenda a nadie. Pero con certeza es vulgar en cualquier ámbito.
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Thank you all! Como opina Marga, ¡no censuremos al autor!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7fucking pointless
Daniel Coria
3 +6it was for nothing/ it was useless
Gabriela Rodriguez
4there was no reason to do it!
Natalia Jaime
4it was in vainRefugio


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
it was for nothing/ it was useless


Explanation:
Suerte!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-16 19:39:04 GMT)
--------------------------------------------------

I did it, and it was useless.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Si lo dice, Gaby, le creo ¶:^)
25 mins
  -> Genio, "vecino". Un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!!

agree  María Teresa Taylor Oliver: No sé si "pedo" sea ofensivo en este caso, ¿lo es? Pero opino igual que Oso :o)
29 mins
  -> Sos otra genia Maria Teresa, si vos o el "Oso" lo dicen para mi es ley. Un abrazo!!!!!!!!!

agree  colemh: 8-)
48 mins
  -> Hola colemh, muchísimas gracias y un gran saludo!!!!!!

agree  blucero
1 hr
  -> Muchas gracias blucero. Saludos y mucha suerte!!!!!!!

agree  mar52
1 hr
  -> Miles de gracias mar52. Un gran saludo!!!!!!!!!!

agree  Malena Garcia: Yo tambien opino como Oso. Es una frase muy argentina che
2 hrs
  -> Hola Malega, mi "vecina". Te agradezco muchísimo y tenés razón, por acá la usamos mucho jjaja. Un saludote!!!!!!!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there was no reason to do it!


Explanation:
I did it for no reason!

Natalia Jaime
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it was in vain


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-06-16 19:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] The Tell-Tale Heart
File Format: PDF/Adobe Acrobat
week before I killed him. And every night, about midnight, ... found all in vain.
All in vain; because Death, in approaching him had stalked with his black ...
www.horrormasters.com/Text/a0035.pdf - Similar pages

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
fucking pointless


Explanation:
Si deseas mantener el tono ofensivo y semi-vulgar de "al pedo", no estaría de más una "F" word....

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-16 19:56:24 GMT)
--------------------------------------------------

\"Freaking\" o \"Frigging\" son otros dos eufemismos para el mismo recurso...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-16 19:57:06 GMT)
--------------------------------------------------

\"Freaking\" o \"Frigging\" son otros dos eufemismos para el mismo recurso...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-16 19:57:18 GMT)
--------------------------------------------------

\"Freaking\" o \"Frigging\" son otros dos eufemismos para el mismo recurso...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-16 19:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

¿Alguien sabe por qué se me repiten las notas? Gracias....

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 30 mins (2005-06-16 21:00:01 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que no existe contexto en que el término \"Pedo\" no sea vulgar en español...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 28 mins (2005-06-16 21:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás \"ofensivo\" no sea el mejor calificativo; no es que el término ofenda a nadie. Pero con certeza es vulgar en cualquier ámbito.

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thank you all! Como opina Marga, ¡no censuremos al autor!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.
19 mins
  -> Gracias, Paola...

agree  Anabel Martínez
19 mins
  -> Gracias, Anabel...

agree  mar52
1 hr
  -> Gracias, Mar....

agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Gracias, Cecilia....

agree  Nikki Graham
3 hrs
  -> Thanks, Nikki....

agree  Margarita Gonzalez: Estoy de acuerdo, no hay porqué censurar al autor(a). Freaking también es adecuado.
8 hrs
  -> Gracias por el agree y por la contribución, Marga...

agree  Egmont
19 hrs