KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

ACR

English translation: heart and lung auscultation


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ACR
English translation:heart and lung auscultation
Entered by: Dito

21:08 Feb 20, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Medical - General / Conversation / Greetings / Letters / general
Spanish term or phrase: ACR
Parte del examen fisico:
Ligera palidez cutáneo mucosa. ACR sin alteraciones.
(cardiorespiratorio?)
Dito
Auscultación cardiorrespiratoria
Explanation:
heart/lung auscultation
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
This is the one I was looking for.
Many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Auscultación cardiorrespiratoriaMary Smith
5ACR
Natalie
4Arritmias cardiorespiratoriasJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Arritmias cardiorespiratorias


Explanation:
Hola,

Te dejo con estas otras opciones...

ACR
Abnormally contracting region
Absolute catabolic rate
Acriflavine
Acrylic(Acr)
Adenomatosis of colon and rectum
Adjusted community rate
Ambulance call report
American College of Rheumatology
Anticonstipation regimen
Arrêt Cardio-Respiratoire
>>http://www.pharma-lexicon.com/


"ACR 20, 50, 70 - Esta es la forma más reciente de medir los resultados de los pacientes con artritis reumatoide. Las cifras 20, 50 y 70, se refieren a 20%, 50% y 70% de mejora en un examen de cierto número de articulaciones hipersensibles e inflamadas. Adicional a ésta, existen otras cinco medidas y tres de cinco también tienen que ser mejoradas por el mismo porcentaje. Éstas incluyen: (1) La evaluación de dolor utilizando una escala análoga de dolor. (2) El estado funcional del paciente medido mediante un cuestionario. (3) Una evaluación general por parte del paciente acerca de cómo se está sintiendo con el fármaco del estudio. (4) Una evaluación general de la actividad de enfermedad del paciente, por parte del médico, y finalmente (5) dos medidas de inflamación (índice de sedimentación o proteína C reactiva). Es importante establecer al final del estudio el número de pacientes que mejoraron en un 20%, compararlo con un 50% y compararlo con un 70%, utilizando diferentes criterios. El término ACR son las siglas para "American College of Rheumatology" (Colegio Americano de Reumatología) que es la organización principal de reumatólogos en Estados Unidos y que ha apoyado estos criterios. Ésto ayuda a establecer normas para los resultados de estudios realizados por diferentes investigadores para que la mejora con medicamentos pueda ser medida bajo los mismos parámetros." >> http://www.artritiscentral.com/html/spglossary.htm

Saludos,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 21:33:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Coincido con Natalie. Mira lo que indico arriba sobre el ACR 20 - 50....
Suerte!
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ACR


Explanation:
ACR diagnostic criteria
ACR = American College of Rheumatology

Las variables principales de valoraci?n fueron la reducci?n de signos y s?ntomas, evaluados seg?n los criterios del American College of Rheumatology (ACR), la prevenci?n del da?o en la estructura articular y la mejor?a de la funci?n f?sica. La reducci?n de los signos y s?ntomas se defini? como una mejor?a de al menos un 20 % (ACR20) en el n?mero de articulaciones doloridas e inflamadas, y 3 de los siguientes 5 criterios: evaluaci?n global por el investigador, evaluaci?n global por el paciente, medida uncional/discapacidad, escala visual anal?gica de dolor y velocidad de sedimentaci?n eritrocitaria o prote?na C-reactiva.
http://www.ser.es/patrocinadores/infliximab/infliximab/ftecn...

... The ACR diagnostic criteria for fibromyalgia came about following an extensive study by 25 medical researchers of more than 500 patients in 16 North American ...
www.quackwatch.com/03HealthPromotion/fibromyalgia/whatisfms...

... but the investigators argue that the ACR criteria were intended as a classification, rather than as a diagnostic, tool. More sensitive and specific diagnostic ...
www.hopkins-arthritis.som.jhmi.edu/edu/eular2000/ra-diag-ea...

Natalie
Poland
Native speaker of: Native in RussianRussian

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Auscultación cardiorrespiratoria


Explanation:
heart/lung auscultation

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
This is the one I was looking for.
Many thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-) 100% En este contexto te llevas la palma!
16 mins
  -> :-)