KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

cerveza artesanal

English translation: traditional beer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cerveza artesanal
English translation:traditional beer
Entered by: xxxjacana54

15:10 Nov 6, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters / beer
Spanish term or phrase: cerveza artesanal
Hola, necesito la ayuda de entendidos en cerveza, por favor.

Tengo que decir en inglés "cerveza artesanal".

He encontrado "craftsman beer" que me suena un poco duro.

Por otra parte "craft beer" tiene un significado técnico: es producida por un cervecero pequeño, independiente (de la gran industria) y tiene que ser (sea su producto principal o más de la mitad de su producción) "all malt beer". No estoy segura que sea así en el caso, lo estoy averiguando con el interesado.

Finalmente, "homebrewed" quiere decir de fabricación casera, y aquí me estoy refiriendo a una industria.

Valoro mucho cualquier sugerencia, y ojalá los pudiera invitar con una en agradecimiento :)
xxxjacana54
Uruguay
traditional beer
Explanation:
traditional beer is correct.
I have seen craftsman beer but I don't like it
Selected response from:

NTRAD
Spain
Grading comment
Nazaret, encontré esto al revisar hacia atrás, y me parece que estuve mal en no darte puntos por tu aporte, por lo que procuro enmendarlo ahora. :) Usé lo que quería el cliente, pero si pienso que tu sugerencia era la más útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2microbrewingyolanda Speece
4 +2traditional beer
NTRAD
5yo usaria "home brewed - type"
Cesar Serrano
4hand made beer/boutique beerAustinterpret


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hand made beer/boutique beer


Explanation:
depende del contexto
lo de homebrew seria si se hace en casa y en general para propio consumo

Austinterpret
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
traditional beer


Explanation:
traditional beer is correct.
I have seen craftsman beer but I don't like it

NTRAD
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Nazaret, encontré esto al revisar hacia atrás, y me parece que estuve mal en no darte puntos por tu aporte, por lo que procuro enmendarlo ahora. :) Usé lo que quería el cliente, pero si pienso que tu sugerencia era la más útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AllegroTrans: yes and I have seen this on beer labels alongside the Spanish
13 mins
  -> gracias!

agree  xxxB Sweeney
1 hr

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
microbrewing


Explanation:
This is what it looks like what you are talking about

Intercambio cervecero en internacional el Mercado de intercambios ...- [ Translate this page ]Microbreweries & Company (Microbrewers Exposure) Fabricantes de cerveza artesanal que quieran presentarse en Puerto Rico. ...
internacional.acambiode.com/intercambio_cervecero.html - 66k - Cached - Similar pages

mexico el Mercado de intercambios, publicidad, trueque e intercambio.- [ Translate this page ]Microbreweries & Company (Microbrewers Exposure) Fabricantes de cerveza artesanal que quieran presentarse en Puerto Rico. Alty Repostería Fina ...
mexico.acambiode.com/index_search.cfm?pal_clave=&buscaren=45&buscaren_top=1&busc_cat=280 - 65k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2007-11-06 16:06:56 GMT)
--------------------------------------------------

ARTISAN BEER

Please consult the following site

http://en.wikipedia.org/wiki/Craft_brewing

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Workman: Good links distinguishing artisan and craft beers within the microwbrew industry!
8 hrs

agree  Liz Freudenberger
1 day21 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
yo usaria "home brewed - type"


Explanation:
yo usaria "home brewed - type"

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16