KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

documentar los procedimientos... para garantizar el resguardo

English translation: Record


16:43 Apr 9, 2008
Spanish to English translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: documentar los procedimientos... para garantizar el resguardo
Hola!

Dentro de las políticas de una empresa (que es el texto que estoy traduciendo) se indica lo siguiente:

"Este Departamento tendrá como objetivos fortalecer la planificación prospectiva, promover la búsqueda de recursos, documentar los procedimientos de la empresa para garantizar el resguardo del conocimiento organizativo".

Mi conflicto es con "documentar", pues generalmente se traduce por "put in writing" "write", etc., pero para mí "documentar" incluye no solo poner por escrito, sino organizar los archivos digitales, por ejemplo, mantener un archivo fotográfico tal vez, etc., es decir, son muchas cosas... no solo "escribir". ¿Qué otro equivalente podría usar en este caso?


Gracias!!

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
English translation:Record
Explanation:
Hola. Creo que el verbo "to record" podría ajustarse a el término que estás buscando. Espero que te sirva.
Selected response from:

Mariana Lucia Sammarco
Argentina
Grading comment
Hola. Gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1document the proceedings...to ensure their safeguarding
Cesar Serrano
5set up the procedures
VAintoSpanish
5document the procedures... to ensure the safe storage/backup
Remy Arce
3Record
Mariana Lucia Sammarco


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Record


Explanation:
Hola. Creo que el verbo "to record" podría ajustarse a el término que estás buscando. Espero que te sirva.

Mariana Lucia Sammarco
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Hola. Gracias a todos!!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
document the proceedings...to ensure their safeguarding


Explanation:
document the proceedings...to ensure their safeguarding

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Barriuso: The verb "to document" works well here
13 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
document the procedures... to ensure the safe storage/backup


Explanation:
Companies ensure that they maintain a safe backup of their critical documents to preserve their integrity and continuity in case of a major disaster

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

45 days   confidence: Answerer confidence 5/5
set up the procedures


Explanation:
en este caso esta haciendo referencia especifica a lo que se espera del departamento. es no solamente encontrar el procedimiento correcto sino ponerlo por escrito para ser seguido.

--------------------------------------------------
Note added at 45 days (2008-05-24 19:58:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

en este caso esta haciendo referencia especifica a lo que se espera del departamento. es no solamente encontrar el procedimiento correcto sino ponerlo por escrito para ser seguido.

VAintoSpanish
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish