KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

apparent or evident

English translation: it’s evident


02:32 Feb 9, 2009
Spanish to English translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: apparent or evident
Si alguien está comiendo muy rápido y le digo en español: "es evidente que tienes hambre" ¿diría en inglés: "it’s evident you are hungry" o "it’s apparent you are hungry"?

Como siempre, muchas gracias.
Rosa Alonso
United States
English translation:it’s evident
Explanation:
Los siguientes son todos sinónimos: evident, manifest, patent, distinct, obvious, apparent. Las pequeñas diferencias son:
evident: presencia de señales claras observables
manifest: las señales son intencionalmente mostradas por el sujeto
patent: implica la existencia de una causa, efecto deducible
distinct: la señal es tan clara que no hay lugar a duda
obvious: la señal resulta fácil de descubrir, no requiere perspicacia
apparent: puede requerir una observacion mas conciente

Ahora, ¿que clase de señal es "comer rápido"? En principio evidencia que se tiene hambre, voracidad, mucho apetito.

Solo para relajarnos, también podría implicar que se hace tarde y debemos regresar a la oficina....
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8looks like you were starving
Remy Arce
4 +6evident
Claudia Luque Bedregal
4 +5obviously (in context)
Eileen Banks
4 +4it’s evident
Darío Orlando Fernández
4 +3obviouskostan
3 +1obvious/clear
Alex Lago
3"It is apparent that you are hungry"
Taña Dalglish
3anyone can see that you're hungryBubo Coromandus


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
evident


Explanation:
evident = easy to see or perceive; clear; obvious

apparent = appearing (but not necessarily) real or true

Claudia Luque Bedregal
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mirtha Grotewold
2 mins
  -> gracias Mirtha!

agree  Darío Orlando Fernández: No llegue a ver que respondiste primero mientras yo editaba
17 mins
  -> no hay problema Dario :) saludos!

agree  Anton Baer
23 mins
  -> gracias Heinrich

agree  Beta Cummins
43 mins
  -> thanks Beta

agree  Daniel Burns
46 mins
  -> thanks Daniel

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> gracias Carmen

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"It is apparent that you are hungry"


Explanation:
Both can be send, but "It is apparent that you are hungry" sounds better to my ear and gets more hits.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,620,000 de It is "apparent"+that you are hungry. (0.13 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,480,000 de It is "evident"+that you are hungry. (0.17 segundos)

HTH


Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
it’s evident


Explanation:
Los siguientes son todos sinónimos: evident, manifest, patent, distinct, obvious, apparent. Las pequeñas diferencias son:
evident: presencia de señales claras observables
manifest: las señales son intencionalmente mostradas por el sujeto
patent: implica la existencia de una causa, efecto deducible
distinct: la señal es tan clara que no hay lugar a duda
obvious: la señal resulta fácil de descubrir, no requiere perspicacia
apparent: puede requerir una observacion mas conciente

Ahora, ¿que clase de señal es "comer rápido"? En principio evidencia que se tiene hambre, voracidad, mucho apetito.

Solo para relajarnos, también podría implicar que se hace tarde y debemos regresar a la oficina....

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beta Cummins: Me encanto su observacion acerca de la oficina, jeje. : )
28 mins
  -> Tankiu, Beta Cappa

agree  Carmen Valentín
52 mins
  -> Tankiu, Carmen

agree  Claudia Luque Bedregal: buen análisis de las diferencias :)
2 hrs
  -> Tankiu, Claudia (pero no era necesario)

agree  Ismael Gómez
5 hrs
  -> Tankiu, Ismael

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
looks like you were starving


Explanation:
a colloquial expression

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-02-09 03:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

¡Hola Rosa!, aunque tu pregunta era sobre dos palabras en específico; , te ofrecí una versión que pienso es más gráfica, en el caso de que no estés atada a usar una de las dos palabras. ¡Buena suerte!

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RichardDeegan: Or you're obviously hungry /starving
12 mins
  -> Thanks Richard!

agree  Beta Cummins: ¡Muy buena observacion! : )
44 mins
  -> ¡gracias Beta!, creí que era necesario hacerla

agree  xxxNAdobato
1 hr
  -> ¡gracias Natalia!

agree  JaneTranslates: Much more natural than either of the given options.
3 hrs
  -> Thanks Jane!, appreciate your comments.

agree  Julia Littlefair
6 hrs
  -> Thanks Julia!

agree  Alexandra Radu
10 hrs
  -> Thanks Alexandra!

agree  Adriana Martinez: ¡Excelente tu propuesta! En efecto, suena mucho más natural que las demás, agree!
11 hrs
  -> ¡Gracias Adriana!, aprecio tu comentario

agree  Multitran
12 hrs
  -> ¡gracias Multitran!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
obvious


Explanation:
pues, así lo traducería yo.

kostan
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago: kostan looks like you got yours in just before me
12 mins

agree  Bubo Coromandus
1 hr

agree  Almudena Grau: I´d choose between this or Remy´s suggestion. They are the most natural. "Evident" wouldn´t sound right in that conversational context.
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
obvious/clear


Explanation:
apparent or evident don't sound natural to me in this phrase, I think obvious or clear sound better, I also like Remy's suggestion

Alex Lago
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
1 hr
  -> Thanks Deborah

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
anyone can see that you're hungry


Explanation:
if you need an adjective then I would go for "obvious" as suggested by kostan and Alex, but this is how I would say it myself

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
obviously (in context)


Explanation:
You are obviously hungry.
:)

Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
3 mins
  -> Thanks Deborah :)

agree  Adriana Martinez: También es buena, qué bien que la incluiste como sugerencia. Agree!
1 hr
  -> Gracias Adriana :)

agree  Christine Walsh
2 hrs
  -> Thanks Chris :)!

agree  JaneTranslates: Another very natural-sounding option.
3 hrs
  -> Thank you Jane :)!

agree  Maria Ramon
3 hrs
  -> Gracias Maria :)!!