KudoZ home » Spanish to English » Genetics

legos

English translation: those/people not acquainted with ...


18:44 Dec 20, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Genetics
Spanish term or phrase: legos
Evidentemente, la mayor complejidad del objeto a patentar puede encarecer la patente (lo que no tiene por qué ser necesariamente negativo, sobre todo si tenemos en cuenta que reduciría considerablemente el número de solicitudes susceptibles de rechazo por su trivialidad) o ralentizar el proceso de su aceptación, pero no parece que las consecuencias tengan por qué ir más allá.
Otra cosa será, por descontado, arbitrar los mecanismos para que los legos en el funcionamiento de sistemas de patentes accedan a la información sobre las patentes existentes y las solicitudes que se encuentran en proceso de evaluación, pero éste ya no es un problema exclusivo de la biología sintética sino propio de todas las bases de datos de este tipo.
SMLS
Ireland
English translation:those/people not acquainted with ...
Explanation:
That's how I'd say it.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2010-12-20 18:56:21 GMT)
--------------------------------------------------

or not specialists in ...
Selected response from:

Cecilia Rey
Argentina
Grading comment
Many thanks for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3those/people not acquainted with ...
Cecilia Rey
4 +1laymenliz askew


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
those/people not acquainted with ...


Explanation:
That's how I'd say it.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2010-12-20 18:56:21 GMT)
--------------------------------------------------

or not specialists in ...


Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Many thanks for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Harrison: perhaps 'uninformed of'
24 mins
  -> Thank you, Bill.

agree  Liz Slaney: Yes, or "unfamiliar with"..
46 mins
  -> Thank you, Liz.

agree  Charles Davis
1 hr
  -> Thank you, Charles.

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
laymen


Explanation:
third parties


Explanation:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:kTNXRqZ...


Hoy la jurisdicción mercantil no profesional está en el ámbito del Arbitraje (resolución de conflictos por vía de arbitraje), solución de conflictos extrajudicial (se confía a terceros legos o profesionales) la adopción de la solución correspondiente (laudo. En derecho mercantil internacional tiene una gran importancia ( el 80 % de los contratos lleva la cláusula arbitral o compromisoria). El arbitraje es voluntario, cuenta con la cláusula arbitral: solución conforme a derecho o conforme al estado común de la persona en caso de arbitraje de equidad = árbitros no legos, en el arbitraje institucional los árbitros son elegidos por la Cámara de Comercio de Toledo o de otra provincia.
[PDF]
EL ARGOT MÉDICO: UN REGISTRO DISCURSIVO COMPLEJIZADO POR USOS MUY ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by NI Muñoz - Cited by 1 - Related articles
18 Mar 2010 ... protección propia frente a un tercero, tal como lo hacen otras .... Uno de los profesionales que envía su comentario al artículo de ..... Situación 1: comunicación experto-experto, sin presencia de terceros (legos) ...
www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/892/hologramatica_n12pp171_1...




--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2010-12-20 18:59:42 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC]
Arbitration
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
1 May 2009 ... lay arbitrators (non-lawyers). arbitres non professionnels (non-juristes). árbitros legos (personas que no fueran juristas) ...
www.un-interpreters.org/glossaries/Arbitration_EFS.doc - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2010-12-20 19:02:00 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
ETAPA PRELIMINAR - TEMA: DERECHO PROCESAL CIVIL COMISIÓN 3: ETAPA ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
vecinales formada por jueces legos (moot Courts) herramienta utilizada para ... derivado Judicial” (Court Annexed Arbitration) 4- “Juicio por Jurado Sumario” ... sobre patentes o sobre secretos comerciales” (Non binding ex parte ...
www.procesal2009bsas.com.ar/pdfs/ponencias/civil.../Lemmo.p... - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2010-12-20 19:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

sorry

amendment

legos = laymen

see

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:MaKxpYEledMJ:www.n...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2010-12-20 19:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

#
layman in Spanish - dictionary and translation
- [ Translate this page ]
layman. hombre de la calle | persona común | lego | seglar | secular | laico | sin orden clerical. lay person. persona común | hombre de la calle | lego ...
www.babylon.com/definition/layman/Spanish - Cached
#
Layman - Inglés - Español Traductor
- [ Translate this page ]
Traduzca Layman para Español. Diccionario Babylon Inglés-Español. lego ...
traductor.babylon.com › ... › Inglés a Español Traducción - Cached
#
Layman - English to Spanish Translation
laymen's guide = guía básica. Get Babylon's Translation Software Download ...
translation.babylon.com/english/to-spanish/layman/ - Cached
Show more results from babylon.com
#
Layman Study - WordReference Forums
- [ Translate this page ]
4 posts - 3 authors - Last post: 8 Nov 2007
Layman Study Specialized Terminology. ... Re: Layman Study. Sí, es correcto. Layman es un empirico, lego, no-profesional. alberto magnani ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=712129 - Cached

so
kindly note
amended contribution =


laymen

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2010-12-20 19:31:55 GMT)
--------------------------------------------------

layperson > lego - ProZ.com
- [ Translate this page ]
(KudoZ) English to Spanish translation of layperson: lego [Real Estate - Law ...
www.proz.com › ... › English to Spanish › Law (general) - Cached - Similar


liz askew
United Kingdom
(edit your time)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4


You may add a note to your explanation:

Note: If you add a note, your answer will be repositioned based on the current time



Hide this answer (reason required):