KudoZ home » Spanish to English » Geology

Asociación

English translation: Association


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Asociación
English translation:Association
Entered by: Rose F

21:59 Aug 3, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Science - Geology
Spanish term or phrase: Asociación
 Asociación XXXX: Ocupa las áreas mejor drenadas de la terraza baja. Los suelos presentan un relieve plano, con pendientes no mayores de 7%. Se encuentra en clima húmedo tropical. Comprende suelos profundos a superficiales, con drenaje bueno a pobre y texturas finas a moderadamente finas. Estos suelos se han desarrollado a partir de materiales aluviales antiguos muy meteorizados; la fertilidad es baja y la reacción ácida. Tienen bastante desarrollo pedogenético, con perfil de tipo ABC. La unidad presenta contraste fisiográfico alto con las asociaciones XXX y XXXX y bajo con la asociación XXXX. La distribución de los suelos es regular. La vegetación está conformada por pastos naturales y hacia los caños por especies arbóreas y arbustivas que constituyen el denominado bosque de galería. Estos suelos se utilizan en ganadería y agricultura, especialmente en cultivos de arroz. Integran esta asociación los conjuntos XX (Typic Dystropept) 50%, XXX (Oxic Dystropept) 40% y XXX (Aeric Tropaquept) 10%. Presenta la siguiente fase: XXX con pendientes 0-3 y 3-7%.
Rose F
Colombia
Association
Explanation:
Ref.:

In traditional survey such a clustered unit is known as an ***association*** or complex.
http://www.dephut.go.id/HALAMAN/PDF/prd17.pdf
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1AssociationBubo Coromandus
4the group
Maria


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the group


Explanation:
creo que se trata de distintos grupos o también podría ser "la clasificación"


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Association


Explanation:
Ref.:

In traditional survey such a clustered unit is known as an ***association*** or complex.
http://www.dephut.go.id/HALAMAN/PDF/prd17.pdf

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 85
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
44 mins
  -> thanks so much Patricia, hoping you're well! - Deborah