KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

renuncio

English translation: Fallacy, lie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:renuncio
English translation:Fallacy, lie
Entered by: dany2303

09:42 Aug 11, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Spanish magazine article about Politics
Spanish term or phrase: renuncio
En los medios socialistas aseguran respirar tranquilos por el secarral toledano.
"Que rasque Anticorrupción. Algunos del PP van a tener que dar muchas explicaciones", aseguran desde Ferraz.
31 de julio de 2006. El "pelotazo" de Seseña no sólo amenaza con caer como una bomba en las filas del PSOE.
Desde luego, el renuncio del ex presidente castellano-manchego y ex ministro de Defensa sobre su conocimiento de El Pocero le ha dejado en muy mal lugar.
dany2303
Fallacy, lie
Explanation:
Un renuncio es una mentira o contradicción en la que se coge a alguien.
Selected response from:

isabel2000
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Fallacy, lieisabel2000
4 +3caught out
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4slip
uxia90
3denialRefugio


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
caught out


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 137

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
6 mins
  -> Gracias mareug

agree  MikeGarcia
36 mins
  -> ¿Cómo va eso? Saludos de tu "amigüita".

agree  Jesus Murillo
36 mins
  -> Gracias Jesús

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Fallacy, lie


Explanation:
Un renuncio es una mentira o contradicción en la que se coge a alguien.

isabel2000
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: Esa acepción no la conocía... Gracias. Soy española, y de todos modos no la había oído. Pero bueno, hay muchas cosas en el DRAE que no he oído nunca, la verdad.
1 min
  -> Hola Yaiza, en España esta expresión la utilizamos mucho. Busca en la RAE.

agree  M. Mercedes Belmonte: Viene de los juegos de cartas como el tute.
17 mins
  -> Muchas gracias pandem!!!

agree  MikeGarcia
29 mins
  -> Mil gracias Miguel!!!

agree  Deschant
1 hr
  -> Gracias Eva!!!

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
denial


Explanation:
en este caso

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slip


Explanation:
Si entendemos que "se le escapó"

uxia90
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician