KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

teniente de alcalde del Ayuntamiento

English translation: deputy mayor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:primer teniente de alcalde
English translation:deputy mayor
Entered by: moken

13:40 Apr 24, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Government / Politics / Doctor's political title
Spanish term or phrase: teniente de alcalde del Ayuntamiento
DR XXXX en el plano político has sido durante doce anos primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de XXXXX (Mallorca) además de Presidente del Comité Local del Partido Popular en Sa XXXX en diferentes etapas.

Thank you!

Liz Askew
liz askew
United Kingdom
deputy mayor
Explanation:
Hi Liz,

This includes the "primer": primer teniente de alcalde and is the normal title in Spain.

http://en.wikipedia.org/wiki/Deputy_Mayor

G'luck!

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-04-24 14:11:27 GMT)
--------------------------------------------------

Teniente de Alcalde
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En el sistema político-administrativo español, un Teniente de Alcalde es un Concejal de un Ayuntamiento al que el Alcalde del mismo, en uso de las facultades que le atribuye la ley, le ha nombrado miembro de la Junta de Gobierno y le ha reconocido capacidad legal para sustituirle en los supuestos que determina la legislación, básicamente en caso de enfermedad, ausencia, dimisión o fallecimiento (en estos dos últimos mientras se procede a la elelección por el Pleno del nuevo Alcalde).
http://es.wikipedia.org/wiki/Teniente_de_Alcalde

The first is normally included - I imagine it's because there can be two or more of them. :O)

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-04-24 14:13:38 GMT)
--------------------------------------------------

Google both terms, EN&ES, together and you'll get a reasonable number of hits, both with and without the 'primer'. :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Great!

Thank you!

Happy hols!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3deputy mayor
moken
2First Assistant/Chief Assistant to the Mayor for the town/City Council of
Robert Copeland


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
First Assistant/Chief Assistant to the Mayor for the town/City Council of


Explanation:
Other options:
deputy mayor/lieutenant of the mayor/Primary or Leading Assistant

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
deputy mayor


Explanation:
Hi Liz,

This includes the "primer": primer teniente de alcalde and is the normal title in Spain.

http://en.wikipedia.org/wiki/Deputy_Mayor

G'luck!

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-04-24 14:11:27 GMT)
--------------------------------------------------

Teniente de Alcalde
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En el sistema político-administrativo español, un Teniente de Alcalde es un Concejal de un Ayuntamiento al que el Alcalde del mismo, en uso de las facultades que le atribuye la ley, le ha nombrado miembro de la Junta de Gobierno y le ha reconocido capacidad legal para sustituirle en los supuestos que determina la legislación, básicamente en caso de enfermedad, ausencia, dimisión o fallecimiento (en estos dos últimos mientras se procede a la elelección por el Pleno del nuevo Alcalde).
http://es.wikipedia.org/wiki/Teniente_de_Alcalde

The first is normally included - I imagine it's because there can be two or more of them. :O)

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-04-24 14:13:38 GMT)
--------------------------------------------------

Google both terms, EN&ES, together and you'll get a reasonable number of hits, both with and without the 'primer'. :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Great!

Thank you!

Happy hols!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
12 mins

agree  neilmac: = Molt Honorable Impresentable 2º ;)
15 mins
  -> Tricky situation if they confuse number 1 and number 2! :O)

agree  Egmont
40 mins