KudoZ home » Spanish to English » Insurance

lavadero

English translation: water channels / wash(ing) channel / washing water conduit / washbasin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:lavadero
English translation:water channels / wash(ing) channel / washing water conduit / washbasin
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:10 Apr 22, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Insurance / obras públicas
Spanish term or phrase: lavadero
Honestamente no tengo mucha información que dar, ojalá alguien con tan pocos datos pueda ayudarme.
El texto se refiere a bienes cubiertos por una póliza y dice en un inciso: obras de drenaje, todo tipo de alcantarillado, lavaderos (para drenar), sanjas, etc.

es todo lo que tengo, gracias y saludos
Gertrudis
water channel / wash(ing) channel / washing water conduit / washbasin
Explanation:
"Los lavaderos son canales que conducen y descargan el agua recolectada por los bordillos, cunetas y guarniciones a lugares donde no cause daño a la estructura del pavimento."

PDF] N·CTR·CAR·1·03·006/00 LIBRO: CTR. CONSTRUCCIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
lavaderos como obras de drenaje para carreteras de nueva. construcción. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN. Los lavaderos son canales que conducen y descargan el ...
normas.imt.mx/.../1%20Conceptos%20de%20Obra/03%20%20Drenaje%20y%20Subdren/N-CTR-CAR-1-03-006-00.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, la explicación es perfecta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sink
Edward Tully
3 +1water channel / wash(ing) channel / washing water conduit / washbasin
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Drainage sink
Lisa McCarthy
3washery (for drainage)
Cecilia Ibarguren


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sink


Explanation:
as it puts "to drain" in brackets afterwards I think this fits...

Edward Tully
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 193

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
4 mins
  -> thank you Maria! ;-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
washery (for drainage)


Explanation:
En el diccionario técnico Routledge aparecen las siguientes opciones:
lavadero: (cerámicas y Vidrio) washboard; (minas) washery; (minerales) jigging
Espero que te ayude.

Cecilia Ibarguren
Argentina
Native speaker of: Spanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
water channel / wash(ing) channel / washing water conduit / washbasin


Explanation:
"Los lavaderos son canales que conducen y descargan el agua recolectada por los bordillos, cunetas y guarniciones a lugares donde no cause daño a la estructura del pavimento."

PDF] N·CTR·CAR·1·03·006/00 LIBRO: CTR. CONSTRUCCIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
lavaderos como obras de drenaje para carreteras de nueva. construcción. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN. Los lavaderos son canales que conducen y descargan el ...
normas.imt.mx/.../1%20Conceptos%20de%20Obra/03%20%20Drenaje%20y%20Subdren/N-CTR-CAR-1-03-006-00.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchísimas gracias, la explicación es perfecta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Drainage sink


Explanation:
I would leave out the brackets and just use `drainage sink'

Lisa McCarthy
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20