KudoZ home » Spanish to English » International Org/Dev/Coop

observatorio de cumplimiento de la política.

English translation: policy compliance observation post/observatory


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:observatorio de cumplimiento de la política.
English translation:policy compliance observation post/observatory
Entered by: Miladik

17:46 Oct 26, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Science - International Org/Dev/Coop / cumplimiento de la Política
Spanish term or phrase: observatorio de cumplimiento de la política.
No tengo mucho contexto. Esto es lo unico que puedo darles. Solo puedo decirle que se trata de un documento de la Cruz ROja:
Desarrollar observatorios de cumplimiento de la política

Registro campañas y estudios de cobertura
Numero de personas con VIH integradas a la Sociedad Nacional
Lista de referentes y observatorios de cumplimiento de políticas
Miladik
policy compliance observation post/observatory
Explanation:
He visto "observatorio" utilizado en documentos parecidos y lo he vertido como "observatory".
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4policy compliance monitoring / monitoring system
Salloz
4observatories of policy fulfilment
moken
3 +1policy compliance observation post/observatory
Elizabeth Medina


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
policy compliance observation post/observatory


Explanation:
He visto "observatorio" utilizado en documentos parecidos y lo he vertido como "observatory".

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juliana Brown: prefiero observation posts
2 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
observatories of policy fulfilment


Explanation:
Hola Miladik,

Watchdogs a veces para los observatorios, aunque creo que para la CR va mejor "observatory".

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-26 17:51:30 GMT)
--------------------------------------------------

o fulfilment of policies si quieres.

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
policy compliance monitoring / monitoring system


Explanation:
Some apply to all compliance monitoring programs while others to a ...
www.epa.gov/compliance/resources/policies/monitoring/index....

A Policy Compliance Monitor advises about what vulnerabilities exist. A Policy Compliance Manager not only advises about the vulnerabilities that exist but ...
www.networkintrusion.co.uk/h_scan.htm

Compliance Monitoring and Enforcement Policy. This policy explains Environment Canterbury's management of compliance monitoring and enforcement of the ...
www.ecan.govt.nz/Plans and Reports/environmentalMonitoring/...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-10-26 18:10:19 GMT)
--------------------------------------------------

Si estás seguro que se trata de puestos de observación, puedes poner MONITORING POSTS.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alaa Yaghi
58 mins
  -> Gracias, Alaa.

agree  Lydia De Jorge: yes, monitoring works very well here..saludos!
59 mins
  -> Gracias, Lydia. Saludos.

agree  Muriel Vasconcellos
10 hrs
  -> Gracias, Muriel. Buen fin de semana.

agree  Bubo Coromandus: esto lo es exactamente. Para "desarrollar observatorios de cumplimiento de la política" se puede poner "to set up policy compliance monitoring groups". Evitaría "observatory" porque suena a astronomía y no se haría la conección deseada.
12 hrs
  -> Muchas gracias, Deborah. Buen fin de semana.