KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

50 participaciones de la sociedad

English translation: 50 shares/share units in the company


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:50 participaciones de la sociedad
English translation:50 shares/share units in the company
Entered by: Edward Tully

17:58 Mar 8, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: 50 participaciones de la sociedad
Contrato de Compraventa de Acciones y Participaciones

Por medio de este contrato la empresa adquirira **50 participaciones" de la sociedad pesquera, equivalentes al 0.02% de su capital social.

Tengo problemas por el número...
Veronica Martinez Lozada
50 shares/share units in the company
Explanation:
!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-03-08 18:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

must be 25,000 shares/share units in the company and they are buying a small stake...
Selected response from:

Edward Tully
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +750 shares/share units in the company
Edward Tully
450 certificates of participation in the company
Arlete Moraes


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
50 shares/share units in the company


Explanation:
!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-03-08 18:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

must be 25,000 shares/share units in the company and they are buying a small stake...

Edward Tully
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 957
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Rynne: yes
3 mins
  -> thank you John

agree  nedra
3 mins
  -> thanks Nedra!

agree  MikeGarcia
12 mins
  -> thank you Miguel!

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> thank you Mónica!

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> thank you Victoria!

agree  AllegroTrans
1 day28 mins
  -> thank you :-)

agree  Terejimenez
8 days
  -> thank you!

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
50 certificates of participation in the company


Explanation:
The difference between 'acciones' and 'participaciones' is that depending on the company, country and market, they can refer to distinct securities. A company's equity capital (capital social) can be divided by either shares or other types of securities, 'participaciones' in this case. The security type will imply different rights and obligations. You can take a look at the example below:

TIPOS O MODALIDADES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA:

Sociedad Anónima Cerrada: Aquellas sociedades anónimas que no tienen más de 20 accionistas y sus acciones no están inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores. La denominación debe incluir la indicación "Sociedad Anónima Cerrada" o las siglas S.A.C.
Debe tener: Requisitos, derecho de adquisición preferente, transmisión de acciones por sucesión, derecho de separación, exclusión de accionistas, directorio facultativo, juntas no presénciales.


Sociedad Anónima Abierta: es aquella que cumple con uno o más requisitos: que las acciones estén inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores, tener más de 750 accionistas, que se constituya como tal, etc. La denominación debe incluir la indicación "Sociedad Anónima Abierta" o las siglas S.A.A.
Debe tener: Requisitos, inscripción, control de CONASEV, convocatoria por los accionistas, aumento de capital sin derecho preferente, derecho de separación y de información.

SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA S.R.L.:

DENOMINACIÓN
La Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, tiene una denominación, pudiendo utilizar además un nombre abreviado, al que en todo caso se le debe añadir la indicación "Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada" o su abreviatura "S.R.L."

- CAPITAL SOCIAL
El capital está integrado por las aportaciones de los socios, dividido en participaciones sociales iguales, acumulables e indivisibles.Estas participaciones no podrán ser incorporadas en títulos valores ni denominarse acciones.
Al constituirse la sociedad el capital debe estar pagado en no menos del 25% de cada participación y depositado en una entidad bancaria a nombre de la sociedad.

I would also advise you to take a look at the Stock Exchange's website. Anyway, I hope it helps!
Arlete





    Reference: http://empleo.universia.edu.pe/contenidos/template.php?pagin...
Arlete Moraes
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8