International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

declara "el profesionista"

English translation: states the professional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:declara "el profesionista"
English translation:states the professional
Entered by: María-Teresa Araneda

17:40 Oct 20, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: declara "el profesionista"
term in a contract
Griselda Sutton
states the professional
Explanation:
I translate as it is in the form. You can also say : the professional states
Selected response from:

María-Teresa Araneda
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2states the professional
María-Teresa Araneda
5professionalYanet
4the lawyer, attorney states (represents)
Henry Hinds
4the professional declares
Luis Javier Otoya


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the professional declares


Explanation:
It is apparently from Mexico

Luis Javier Otoya
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
states the professional


Explanation:
I translate as it is in the form. You can also say : the professional states

María-Teresa Araneda
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Javier Otoya
4 mins

agree  Yanet: En el español de algunos países existe una diferencia entre profesional y profesionista, ambos se traducen al inglés como "professional".
8 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the lawyer, attorney states (represents)


Explanation:
No das nada de CONTEXTO, pero en muchos casos "el profesionista" se refiere al abogado.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2331

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
profesionista
professional


Explanation:
Creo que donde único usan la palabra "profesionista" es en México, no sé si en algún otro país también.
Según tengo entendido, el profesionista es es que estudia una carrera, que tiene un titulo (sea técnico, universitario, etc.) pero que posea conocimientos comprobables sin que necesariamente tenga experiencia.
Un profesional es aquel que se basa en experiencias para optimizar recursos y obtener beneficios, que ejerce una profesión, y cobra por hacer lo que hace; puede haber un plomero profesional o un plomero profesionista (estudió para abogado pero no encontró trabajo).
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=637216
Espero haber aclarado tu duda. Suerte!





--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-20 19:06:18 GMT)
--------------------------------------------------

"Una vez que te has convertido en un profesionista, la imagen que proyectas no puede ser la misma que la de un estudiante."
http://web2.ens.cetys.mx/exalumnos/imagen.html

"Profesionista es quien tiene estudios mínimamente universitarios y además como un profesional en su ramo si lleva su profesión como un estilo de vida, aunque esta denotacion es más bien por costumbre que por definición, puesto que puede asumirse como profesional a alguien que aún careciendo de estudios, lleva una actividad como forma de vida.
De tal modo que el profesionista lo es sólo cuando tiene estudios a nivel superior y además ejerce su profesión como la principal forma de vida."
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=2006102019074...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-20 19:13:51 GMT)
--------------------------------------------------

EN RESUMEN:

PROFESIONISTA es aquel que tiene estudios universitarios y un título, pero aún no tiene experiencia.

PROFESIONAL es quel que ejerce una profesión, que viva de ella, y que posee experiencia en ese campo aunque no haya estudiado la materia.




    Reference: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060908...
    Reference: http://www.monografias.com/trabajos30/licenciado-administrac...
Yanet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish