KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

Nuncios

English translation: representatives/spokesperson


02:15 Apr 2, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: Nuncios
Concluida la recepción de los sobres, el Comité Especial levantará un acta que será suscrito por todos sus miembros, por los Representantes o Nuncios de los Postores que deseen hacerlo y por el Notario Público. En el Acta se anotarán, los datos de los participantes y cualquier otro hecho o circunstancia que a juicio del Comité sea pertinente anotar.
xxxPaula Gonzal
English translation:representatives/spokesperson
Explanation:
Notar que dice "representantes o nuncios". Opino que la palabra "nuncio" tiene un significado muy específico que lo relaciona irremisiblemente con los mensajeros del Papa. Opino que en este caso no son más que voceros o representantes autorizados.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1representatives/spokesperson
Luisa Ramos, CT
5nunciipeixe
4emisaries
Ismael Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nuncios
representatives/spokesperson


Explanation:
Notar que dice "representantes o nuncios". Opino que la palabra "nuncio" tiene un significado muy específico que lo relaciona irremisiblemente con los mensajeros del Papa. Opino que en este caso no son más que voceros o representantes autorizados.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Fern�ndez: this is the best applicable translation
3 hrs
  -> Thanks for your commnets, Juan

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nuncios
emisaries


Explanation:
Compare the meanings for emisario and nuncio provided by the Real Academia Española;

emisario, ria.
(Del lat. emissarĭus).
1. m. y f. Mensajero que se envía para indagar lo que se desea saber, para comunicar a alguien algo, o para concertarse en secreto con tercera o terceras personas.

nuncio.
(Del lat. nuntĭus).
1. m. Encargado de llevar aviso, noticia o encargo de una persona a otra, enviado a esta para tal efecto.



    Reference: http://www.rae.es/
Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nuncii


Explanation:
el singular es nuncius, de manera que nuncii es (en latín) nominativo plural. El nuncio no es lo mismo que un representante, pues éste tiene un mandato o poder y el nuncio es un mero portador, por ej., de una carta o de un documento. En inglés se dice nuncius, al igual que en latín.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4