KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

levantar el velo societario

English translation: to pierce the corporate veil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:levantar el velo societario
English translation:to pierce the corporate veil
Entered by: teju

19:12 Dec 9, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: levantar el velo societario
Se trata de un considerando en una opinión sobre un Laudo arbitral, escrito por un abogado argentino:
-------------------------------------------
"El Laudo examina después una posible aplicación de las teorías del grupo de compañiás y del levantamiento del velo societario.

Indica que “en la ausencia de una indicación de que la teoría del grupo de sociedades, como lo enuncia XXXX en las fuentes en las cuales se fundamenta, ha sido aceptada por el derecho argentino, el Tribunal asume que no existe una declaración al respecto”

¿Podría ser "lifting the business organization veil"?

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.
mgazitua
Chile
to pierce the corporate veil
Explanation:
Dicc. Bilingue de Terminologia Juridica de Mazzucco (Argentina)
Selected response from:

teju
Grading comment
Teju, Muchísimas gracias.
Mauricio Gazitua
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7to pierce the corporate veilteju
4 +4pierce the corporate veil
Casey Butterfield
4lift the corporate veilLaura Scala


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
to pierce the corporate veil


Explanation:
Dicc. Bilingue de Terminologia Juridica de Mazzucco (Argentina)

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Teju, Muchísimas gracias.
Mauricio Gazitua

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo
6 mins
  -> gracias RoxanaC

agree  Jorgelina Millán
7 mins
  -> gracias Jorgelina

agree  Michele Fauble
15 mins
  -> gracias Michele

agree  Patricia Lutteral
39 mins
  -> gracias Patricia

agree  Neil Phillipson
1 hr
  -> gracias de nuevo Neil :)

agree  Laura Scala
5 hrs
  -> gracias laurascala

agree  Cecilia Della Croce
23 hrs
  -> gracias Cecilia

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pierce the corporate veil


Explanation:
"Courts can pierce the corporation veil and hold the individual shareholders directly responsible for corporate liabilities. "

(http://www.whitewms.com/CM/Publications/Publications194.asp)

Piercing the Corporate Veil
... Piercing the Corporate Veil. By Aaron Larson The Law Offices
of Aaron Larson August, 2004. Contents. ...
www.expertlaw.com/library/pubarticles/ Business_Law/corporate_veil.html



Casey Butterfield
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
14 mins
  -> thanks Michele

agree  xxxKirstyMacC
16 mins
  -> thank you Counsel

agree  Richard Cadena
30 mins
  -> thanks Richard

agree  bigedsenior
52 mins
  -> thanks bigedsenior

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lift the corporate veil


Explanation:
Además de "pierce" se puede usar "lift", lo he visto en textos originales en inglés.

Laura Scala
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4