KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

contrato a serie

English translation: unit-price contract


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contrato a serie
English translation:unit-price contract
Entered by: Catherine Harrison

13:45 Dec 28, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Contract(s) / bidding documents
Spanish term or phrase: contrato a serie
From the definitions: "Contrato a serie de precios unitarios: Es un contrato basado en el acuerdo de un precio fijo, invariable y obligatorio para las partes, determinado por el contratista bajo su total responsabilidad y que *** pagará al contratista por cada unidad mensurable de la obra material, trabajo o servicio que haya sido correctamente ejecutado en cada una de las partidas establecidas en el itemizado de presupuesto. En esta modalidad de contrato, el precio unitario pactado incluye todo costo que sea necesario para la correcta ejecución de la partida, los gastos generales necesarios para el cumplimiento íntegro del contrato y las utilidades del contratista. Las cantidades especificadas en el itemizado de presupuesto son de carácter provisional. El monto inicial del contrato si se indica, es de carácter provisional." Simply "contract"?
Catherine Harrison
Mexico
unit-price contract
Explanation:
n/a
Selected response from:

Miguel Falquez-Certain
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2unit-price contract
Miguel Falquez-Certain
5Contract for prices
Robert Roata


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Contract for prices


Explanation:
una sugerencia

Robert Roata
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 12

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
unit-price contract


Explanation:
n/a

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Thank you.

agree  Ana Brassara: sí, está en el glosario de ProZ
50 mins
  -> Thank you.