KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

UTILIDADES

English translation: profits


15:20 Nov 29, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: UTILIDADES
El Econ. XXXXXXXxxx y el Ing. XXXXXXXXx sostuvieron una entrevista personal con el Sr. MARTÍNEZ y el ingreso del nuevo SOCIO esta supeditado al descuento de una DLC por parte del GRUPO ESPAÑA por el valor de $XXXX dólares americanos; valores estos que serán, que en primera instancia serán pagados por la XXXXX, pero que posteriormente en la fecha en que se liquide total o parcialmente las utilidades a los participantes estos serán descontados de su propias UTILIDADES.

Hola,
he encontrado la traducción de utilizades como "profits" o "benefits", pero me gustaría confirmar que también tiene ese uso en este caso.

Lo que yo entiendo es que una empresa va a aceptar a un nuevo socio, que tiene que descontar una DLC, que en primera instancia lo pagará dicha empesa, y luego, cuando el nuevo socio perciba beneficios, lo pagará é. ¿Estoy en lo cierto?
Mil gracias.
Laura Rodriguez
Spain
English translation:profits
Explanation:
regards
Selected response from:

Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6profits
Evelyne Trolley de Prévaux
4 +2"Dividends"
eski
4 +1assets
Richard Boulter
3earnings
Erin DeBell


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
profits


Explanation:
regards

Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano
12 mins
  -> thank you

agree  Gad Kohenov: +
21 mins
  -> thank you

agree  Daltry Gárate
53 mins
  -> thank you

agree  Biling Services
6 hrs
  -> thank you

agree  LexisPlus: Absolutely.
7 hrs

agree  Alice Bootman
1 day2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
assets


Explanation:
A broader interpretation, in case it fits your context.

Richard Boulter
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria del Carmen Zuleta de Quiroz: Agree!!
2 days9 hrs
  -> Thanks, Maria!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"Dividends"


Explanation:
24 Jul 2007 ... average higher for companies paying franked dividends (dividends paid out of ... Dividendos y Retiro de Utilidades 1999, Ediciones Fiscales ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/finance_general/20460... - 38k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-11-29 15:30:27 GMT)
--------------------------------------------------

Al parecer las utilidades futuras y los flujos de efectivo de una compañía recién fundada ... "Do Changes in Dividends Signal the Future or the Past? ...
books.google.com/books?isbn=9706865942...
Digital Dividends : Publications & Analysis : ConnectivityDigital Dividend promotes innovative ways of bridging the global digital ... superar la cobertura de costos para generar utilidades por la operación de los ...
www.digitaldividend.org/pubs/pubs_02_colnodoesp.htm - 28k - En caché - Páginas similares
[PDF] DIVIDENDS RECEIVEDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
DIVIDENDS RECEIVED. Octubre 2000. October 2000. ACCIONES. DIVIDENDO ... (2) CAPITALIZACION DE UTILIDADES (8) REEXPRESION (10) AJUSTE - VARIACION (20) ...
www.bvl.com.pe/pubdif/infmen/20001023.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-11-29 15:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

de Manuel Urrutia, Manuel Urrutia Raola - 1998 - Business & Economics - 394 páginas
PROFITS, utilidades distribuidas o repartidas. DISTRIBUTION, distribución ... DIVIDENDS ON COMMON STOCK, dividendos sobre acciones comunes u ordinarias. ...
books.google.com/books?isbn=9681854829...
Banco de Santander. (dividendos por acción)(TT: Santander Bank ...(dividendos por acción)(TT: Santander Bank) (TA: dividends per share of ... Motors reportó ayer que su utilidad por acción en el tercer trimestre fue de ...
www.highbeam.com/doc/1G1-19311983.html - 112k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-11-29 15:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

Dividends paid to nonresidents are excluded because national income is defined to ... Las utilidades que no se reparten son tratadas como pagos para los ...
www.cucumis.org/vertaling_10_t/bekijk-vertaling_v_170158.ht... - 16k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 631

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: This seems more technically correct than my general suggestion.
8 mins
  -> Thanks, Richard & Saludos!

agree  Mónica Sauza: Agree with Richard. Cheers!
15 mins
  -> Muchisimas gracias, Moni! :))

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
earnings


Explanation:
If the "utilidades" are actually in the form of dividends, you are still safe with this generic term. Another option similar to profits.

Erin DeBell
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8