KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

ora con ejercicio solidario

English translation: either exercising in a joint and several manner or...


13:29 Nov 17, 2013
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Memorandum of Association
Spanish term or phrase: ora con ejercicio solidario
Del Órgano de Administración ARTICULO 24º.- MODOS DE ORGANIZAR LA ADMINIS-
TRACIÓN.- NÚMEROS MÍNIMO Y MÁXIMO DE ADMINISTRADO-RES.- La Sociedad será regida y administrada, a elección de la Junta General, por:
----------------
a).-
Un Administrador Único.
-----------------
b).-
Varios
Administradores, que actúen de
forma solidaria o de forma conjunta.
--------------
c).- Un Consejo de Administración.
-----------
Todo acuerdo que altere el modo de organizar la
Administración de la Sociedad se consignará en es-critura pública y se inscribirá en el Registro Mer-cantil.
-------------------------------------------
Para el supuesto de adoptarse como modalidad encargada de la Administración social, la de un Ór-gano de Administración pluripersonal, no colegiado, ***********ora con ejercicio solidario*********, ora con ejercicio con-
- 28 -
junto del Poder de Representación, el número máximo de Administradores que integren dicho Órgano será de doce y mínimo de dos, respectivamente.
Lorna O'Donoghue
English translation:either exercising in a joint and several manner or...
Explanation:
'Ora... ora' means 'whether/either... or'. It comes from 'ahora'

ora.
(Afér.).
1. conj. distrib. ahora. Tomando ora la espada, ora la pluma.

http://lema.rae.es/drae/?val=ora

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2013-11-17 17:06:46 GMT)
--------------------------------------------------

Copied from my paper Diccionario Enciclopédico Salvat:

ORA. (aféresis de 'ahora') conj. distrib. o disy., aféresis de AHORA, que implica relación de alternancia entre los elementos que enlaza: ORA paseando, ORA descansando
Selected response from:

Helena Chavarria
Spain
Grading comment
Many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1either exercising in a joint and several manner or...
Helena Chavarria
4 -1acting either in a supportive manner or in a joint one
Phoenix III


Discussion entries: 2





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
either exercising in a joint and several manner or...


Explanation:
'Ora... ora' means 'whether/either... or'. It comes from 'ahora'

ora.
(Afér.).
1. conj. distrib. ahora. Tomando ora la espada, ora la pluma.

http://lema.rae.es/drae/?val=ora

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2013-11-17 17:06:46 GMT)
--------------------------------------------------

Copied from my paper Diccionario Enciclopédico Salvat:

ORA. (aféresis de 'ahora') conj. distrib. o disy., aféresis de AHORA, que implica relación de alternancia entre los elementos que enlaza: ORA paseando, ORA descansando

Helena Chavarria
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 105
Grading comment
Many thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Billh: yes, I had forgotton the meaning of 'ora'.
6 mins
  -> Thank you, Bill :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
acting either in a supportive manner or in a joint one


Explanation:
...

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Billh: it means joint and several, supportive is totally wrong here.// look up solidario in a legal context.
11 mins
  -> I don't see it that way. You can be supportive individually or collectively and that's the case here.