KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Nota de las Diligencias Previas Procedimiento abreviado 2579/2004

English translation: Note concerning the preliminary investigation in Summary (Criminal) Proceedings No. 2579/2004

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Nota de las Diligencias Previas Procedimiento abreviado 2579/2004
English translation:Note concerning the preliminary investigation in Summary (Criminal) Proceedings No. 2579/2004
Entered by: Lydia Tilt

12:15 Oct 28, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: Nota de las Diligencias Previas Procedimiento abreviado 2579/2004
The title to a police report
Lydia Tilt
Note concerning the preliminary investigation in Summary (Criminal) Proceedings No. 2579/2004
Explanation:
In your questions it would be useful to have more context as to what is included under the headings you are seeking to translate, but I think this may be a good option. (It appears that the police report(s) you are translating reflect the preliminary investigations of the "policía judicial" in fast-track/summary criminal proceedings.)

Las diligencias previas se practican para determinar la naturaleza y circunstancias del hecho delictivo, las personas que han participado en él y el órgano que debe juzgarlo.

Si la Policía Judicial interviene en la determinación de los hechos constitutivos de delito, deberá identificar y tomar los datos de las personas que se encuentren en el lugar de los hechos y para ello podrá:
* Determinar la retención de los objetos que existan en el lugar de los hechos hasta que se persone en el mismo la autoridad judicial.
* En caso de que se hubiese producido la muerte de alguna persona, trasladar el cadáver que se encuentre en la vía pública o en otro lugar inadecuado a otro más apropiado dentro de las circunstancias.
* La intervención del vehículo y la retención del permiso de conducir.
* Citar a las personas que se encuentren en el lugar de los hechos para que comparezcan en ese mismo momento o dentro de las 24 horas siguientes ante la autoridad judicial competente.
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITU...
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Thank you very much Rebecca
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Note concerning the preliminary investigation in Summary (Criminal) Proceedings No. 2579/2004
Rebecca Jowers
3note on the previous procedures, short method
Sergio Gaymer


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
note on the previous procedures, short method


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121
Grading comment
Thank you Sergio
The asker has declined this answer
Comment: Thank you Sergio

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Note concerning the preliminary investigation in Summary (Criminal) Proceedings No. 2579/2004


Explanation:
In your questions it would be useful to have more context as to what is included under the headings you are seeking to translate, but I think this may be a good option. (It appears that the police report(s) you are translating reflect the preliminary investigations of the "policía judicial" in fast-track/summary criminal proceedings.)

Las diligencias previas se practican para determinar la naturaleza y circunstancias del hecho delictivo, las personas que han participado en él y el órgano que debe juzgarlo.

Si la Policía Judicial interviene en la determinación de los hechos constitutivos de delito, deberá identificar y tomar los datos de las personas que se encuentren en el lugar de los hechos y para ello podrá:
* Determinar la retención de los objetos que existan en el lugar de los hechos hasta que se persone en el mismo la autoridad judicial.
* En caso de que se hubiese producido la muerte de alguna persona, trasladar el cadáver que se encuentre en la vía pública o en otro lugar inadecuado a otro más apropiado dentro de las circunstancias.
* La intervención del vehículo y la retención del permiso de conducir.
* Citar a las personas que se encuentren en el lugar de los hechos para que comparezcan en ese mismo momento o dentro de las 24 horas siguientes ante la autoridad judicial competente.
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITU...

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2086
Grading comment
Thank you very much Rebecca

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Curri Barcelo Avila: It is the most covincing translation I have found :)
1183 days
  -> Thanks, Curri!