KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

pituteo

English translation: smurfing (re: money laundering)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pitufeo
English translation:smurfing (re: money laundering)
Entered by: Adam Burman

21:41 Dec 17, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / documento inculpatorio de Colombia
Spanish term or phrase: pituteo
No se lee la palabra muy bien en la copia que tengo. Parece "pituteo" of "pitufeo".

Dijo que AAA utilizó documents de BDC para hacerlos figurar como sus proveedores de divisas; efectuón fraccionamienteo y pituteo de dineros y realizó transferencia de divisas de Colombia al exterior, actividad reservada para las casas de cambio.
Michael Powers (PhD)
United States
smurfing
Explanation:
Pitufeo (procedimiento del lavado de dinero) - smurfing

I found this in ProZ glossary

suerte
Selected response from:

Adam Burman
United Kingdom
Grading comment
Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3smurfing
Adam Burman
4smurfing (not for points)xxxOso
3skimming / smurfingRobert Forstag


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
smurfing


Explanation:
Pitufeo (procedimiento del lavado de dinero) - smurfing

I found this in ProZ glossary

suerte

Adam Burman
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 53
Grading comment
Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
20 mins
  -> Many thanks Oso

agree  Carmen Riadi
2 hrs
  -> Many thanks Carmen

agree  Gabriela Mejías: That's it!
17 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pituteo de dineros
skimming / smurfing


Explanation:
Given the context, the word is likely "pitufeo" which refers to "skimming" or "smurfing" in English.

Suerte.


    Reference: http://www.latinbanking.com/lavado/cap5_metodos_usados.php
    Reference: http://www.cfenet.com/resources/Articles/ViewArticle.asp?Art...
Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 738

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
smurfing (not for points)


Explanation:
Hola Mike,
Ya tienes buenas respuestas; abro esta otra ventana para compartir estas definiciones/explicaciones interesantes acerca del término:

1.) "...*** 'Smurfin'***: se realizan numerosos depósitos de pequeñas cantidades, con importes por debajo de la obligación de informar a las autoridades (entre 3.000 y 30.000 euros, según la forma) en varias cuentas. Desde ellas se realizan transferencias a una cuenta en el extranjero. ***La traducción de smurfin sería pitufear. A veces se utiliza a varias personas (pitufos) para que hagan los depósitos.***..."
(Tomado del artículo : "Las rutas del dinero negro")
http://tinyurl.com/dwho7

2.) "...En esta 'máquina de lavar' no puede faltar ***el llamado 'pitufeo' que consiste en hacer pequeños depósitos para eludir las obligaciones de información de bancos y otros agentes a partir de determinados importes de dinero.*** ..."
http://tinyurl.com/8wgen

3.) "...Los delincuentes estructuran sus transacciones en efectivo de manera que la cuantía sea pequeña y de esa forma evitar los reportes pertinentes **(pitufeo)**. ..."
www.bancoplaza.com/Secciones/Legitimacion.html

4.) "...***smurfs n, pl, "smurfing" n*** (Smurfs are people who carry out financial transactions expressly in sums below the threshold amount [$ 10,000] in order to avoid triggering the filling out of a Currency Transaction Report.)
(Tomado de: TRANSCRIME. Research Group on Transnational Crime. University of Trento. GLOSSARY of MONEY LAUNDERING AND CYBERCRIME WORDS @ www.transcrime.unitn.it)

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://tinyurl.com/dwho7
    Reference: http://www.bancoplaza.com/Secciones/Legitimacion.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52