KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

pliego de peticiones con carácter conflictivo

English translation: pre-strike statement of petitions

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pliego de peticiones con carácter conflictivo
English translation:pre-strike statement of petitions
Entered by: Yvonne Becker

15:16 Nov 23, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: pliego de peticiones con carácter conflictivo
En una discusión indicando las posibles acciones de un sindicato:

"Presentar por ante la Inspectoría del Trabajo un **pliego de peticiones con carácter conflictivo** para solicitarle a la empresa la discusión y final aprobación del proyecto de convención colectiva; dicho procedimiento le permitiría a la organización sindical, luego de superadas las xx horas de la presentación del pliego de peticiones, hacer uso lícito de las expresiones materiales del conflicto, llámese huelga, suspensión temporal de las actividades y cualquier otra expresión que se traduzca en presión para la empresa para forzarla a cambiar sus propuestas de la mesa de negociación o aceptar las realizadas por ellos."
Yvonne Becker
controversial petitions terms/schedule
Explanation:
Conforme con el Diccionario Alcaraz Varó Hughes Legal y el de Thomas L. West III.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1list of unresolved disputes / list of demands including unresolved disputes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4controversial petitions terms/schedule
MikeGarcia
4demand having conflict of interest
esing


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
list of unresolved disputes / list of demands including unresolved disputes


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
1 day 6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demand having conflict of interest


Explanation:
That's it

esing
India
Native speaker of: Native in TamilTamil
PRO pts in category: 40

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controversial petitions terms/schedule


Explanation:
Conforme con el Diccionario Alcaraz Varó Hughes Legal y el de Thomas L. West III.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Muchas gracias