KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

presupuesto derecho

English translation: legal hypothesis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:presupuesto derecho
English translation:legal hypothesis
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

16:46 Mar 18, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: presupuesto derecho
From the same text on bankruptcy law in Spain - "presupuesto derecho" seems odd to me here:

"Aunque generalmente se establecen unos presupuestos de hechos concretos y específicos, así por ejemplo, la ejecución singular infructuosa, las deudas a acreedores cualificados como la Seguridad Social o la Hacienda Pública siempre que la deuda se tenga un periodo determinado o de una determinada cuantía, etc.. El análisis del presupuesto derecho es también flexible puesto que opera de manera distinta según se trate del concurso necesario o voluntario siempre de más necesitada probanza el concurso necesario"
Paul Stevens
legal hypothesis
Explanation:
I believe that they are talking about “supuesto de derecho”.

Best luck,
Manuel
------

Supuesto de derecho
Como la hipótesis de cuya realización dependen que se actualizan las consecuencias establecidas en la norma.

<http://html.rincondelvago.com/conceptos-juridicos-fundamenta...
----------

1. Supuestos y Hechos Jurídicos.

Conceptos.

Llamamos supuesto jurídico a la hipótesis de cuya realización dependen las consecuencias establecidas por la norma.

El hecho jurídico es un suceso temporal y espacialmente localizado, que provoca, al ocurrir, un cambio en lo existente.

De esta manera podemos decir que el supuesto jurídico es una hipótesis o especulación de una caso en concreto, algo que puede o no ser; y pueden ser simples y complejos, los supuestos simples son los que se componen por una hipótesis; y los supuestos complejos son los que contienen más de una hipótesis; por lo tanto el supuesto es el planteamiento de algo que no se conoce en realidad y el hecho jurídico es la comprobación de la hipótesis; cuando se cierra cualquier especulación, y se aprueba y comprueba un hecho.

http://fhermman.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial

Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Many thanks, Manuel. This seems most likely to me.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4legal hypothesisManuel Cedeño Berrueta
4legal presuppositionsCorza
4estimated duties/fees/taxes
Katarina Peters


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estimated duties/fees/taxes


Explanation:
the paragraph is about debts, creditors...

Katarina Peters
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in HungarianHungarian, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 157

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
legal presuppositions


Explanation:
yo creo que en este contexto presupuesto se refiere a suposición.

Corza
Mexico
PRO pts in category: 32

2 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
legal hypothesis


Explanation:
I believe that they are talking about “supuesto de derecho”.

Best luck,
Manuel
------

Supuesto de derecho
Como la hipótesis de cuya realización dependen que se actualizan las consecuencias establecidas en la norma.

<http://html.rincondelvago.com/conceptos-juridicos-fundamenta...
----------

1. Supuestos y Hechos Jurídicos.

Conceptos.

Llamamos supuesto jurídico a la hipótesis de cuya realización dependen las consecuencias establecidas por la norma.

El hecho jurídico es un suceso temporal y espacialmente localizado, que provoca, al ocurrir, un cambio en lo existente.

De esta manera podemos decir que el supuesto jurídico es una hipótesis o especulación de una caso en concreto, algo que puede o no ser; y pueden ser simples y complejos, los supuestos simples son los que se componen por una hipótesis; y los supuestos complejos son los que contienen más de una hipótesis; por lo tanto el supuesto es el planteamiento de algo que no se conoce en realidad y el hecho jurídico es la comprobación de la hipótesis; cuando se cierra cualquier especulación, y se aprueba y comprueba un hecho.

http://fhermman.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial



Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 362
Grading comment
Many thanks, Manuel. This seems most likely to me.