KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

fuero interno

English translation: domestic jurisdiction


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:fuero interno
English translation:domestic jurisdiction
Entered by: Edward Tully

15:15 Oct 24, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: fuero interno
Todas las acciones de garantía con excepción de la Acción de Inconstitucionalidad, se tramitan ante el Poder Judicial en dos instancias y contra lo resuelto en la última instancia judicial en el caso de ser desfavorable al agraviado, procede que éste interponga recurso de agravio constitucional para que el Tribunal Constitucional como órgano supremo de control de la Constitución, autónomo e independiente, conozca en última y definitiva instancia la acción de garantía con lo cual se agota el fuero interno.

Gracias!
Patricia Gutiérrez
domestic jurisdiction
Explanation:
[PDF] Corte Interamericana de Derechos Humanos Caso Hilaire Vs ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
meses desde la decisión final en el fuero interno; es decir, ...... nationale exclusive) de los Estados (criticadas en mi ensayo "The Domestic Jurisdiction ...
www.corteidh.or.cr/docs/casos/articulos/Seriec_80_esp.pdf - Páginas similares

[PDF] FOURTH MEETING OF REPRESENTATIVES OF MEMBERSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
jado pasar par encima de la soberania y de1 fuero interno, ... domestic jurisdiction,. the lmlance between the two spheres ...
www.un.org/Depts/dhl/anniversary/stsg6e.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Edward Tully
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6domestic jurisdiction
Edward Tully
3code of lawsreliablewriters


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
code of laws


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=fuer...

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-10-24 15:26:24 GMT)
--------------------------------------------------

legal code?

reliablewriters
Spain
Native speaker of: English

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
domestic jurisdiction


Explanation:
[PDF] Corte Interamericana de Derechos Humanos Caso Hilaire Vs ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
meses desde la decisión final en el fuero interno; es decir, ...... nationale exclusive) de los Estados (criticadas en mi ensayo "The Domestic Jurisdiction ...
www.corteidh.or.cr/docs/casos/articulos/Seriec_80_esp.pdf - Páginas similares

[PDF] FOURTH MEETING OF REPRESENTATIVES OF MEMBERSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
jado pasar par encima de la soberania y de1 fuero interno, ... domestic jurisdiction,. the lmlance between the two spheres ...
www.un.org/Depts/dhl/anniversary/stsg6e.pdf - Páginas similares


Edward Tully
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1638
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
12 mins
  -> thank you Rocio!

agree  AllegroTrans
58 mins
  -> thank you!

agree  AySTraducciones
1 hr
  -> thank you! :-)

agree  LiaBarros
2 hrs
  -> thank you Lia!

agree  Maria Garcia
2 hrs
  -> thank you Maria!

agree  Lory Lizama
5 hrs
  -> thank you Lory!