KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

extiende la presente Inscripcion de Matrimonio

English translation: issues this Entry of Marriage


23:08 Apr 2, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Marriage Certificates
Spanish term or phrase: extiende la presente Inscripcion de Matrimonio
I am translating a Marriage Certificate from Ecuador into English.

El Consul General del Ecuador "extiende la presente Inscripcion de Matrimonio"
anivlis
English translation:issues this Entry of Marriage
Explanation:
Creo que la redacción del original (por muy oficial que sea el documento) es defectuosa, lo que es uno de los problemas con que nos enfrentam,os los traductores.

Una inscripción de Matrimonio es lo que se practica en un Registro Civil por el Engargado del Registro o su ayudante.
El cónsul emite una certificación de la inscripción de matrimonio.

Las inscripciones se practican o se hacen, no se extienden.

A la vista del documento, el traductor decidirá qué decisión traductiva tomar.

Esto dice Google:
No se ha encontrado ningún resultado para "extiende la presente Inscripcion de Matrimonio ".

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-02 23:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

Es posible que en español de América haya usos distintos de los que conozco. En realidad mi experiencia se limita a España, pero en España el texto original sería incorrecto.

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-04-02 23:22:13 GMT)
--------------------------------------------------

Pero en inglés sucede lo mismo (you issue a certificate but you do not issue an entry):
No se ha encontrado ningún resultado para "issues this Entry of Marriage".

Sin embargo "issues this Marriage Certificate" sí se encuentra:

marrying a german - Community Forums - Expatica- [ Traduzca esta página ]Could you please let me know the procedure ... what documents we need? and who is the authority which issues this marriage certificate etc thanks. BR ...
forum.expatica.com/marrying-german-t56880.html - 73k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
Muchas gracias Antonio!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3certifies this marriage record
Nelida Kreer
4 +2issues this Entry of Marriage
Antonio Castillo Gonz�lez
5 +1Issues this marriage certificate
LauraCavatorta
4issues(draws out) this Marriage Certification(Certificate)
Vladimir Martinez
3issues this marriage licenseDonald Scott Alexander


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
issues this Entry of Marriage


Explanation:
Creo que la redacción del original (por muy oficial que sea el documento) es defectuosa, lo que es uno de los problemas con que nos enfrentam,os los traductores.

Una inscripción de Matrimonio es lo que se practica en un Registro Civil por el Engargado del Registro o su ayudante.
El cónsul emite una certificación de la inscripción de matrimonio.

Las inscripciones se practican o se hacen, no se extienden.

A la vista del documento, el traductor decidirá qué decisión traductiva tomar.

Esto dice Google:
No se ha encontrado ningún resultado para "extiende la presente Inscripcion de Matrimonio ".

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-02 23:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

Es posible que en español de América haya usos distintos de los que conozco. En realidad mi experiencia se limita a España, pero en España el texto original sería incorrecto.

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-04-02 23:22:13 GMT)
--------------------------------------------------

Pero en inglés sucede lo mismo (you issue a certificate but you do not issue an entry):
No se ha encontrado ningún resultado para "issues this Entry of Marriage".

Sin embargo "issues this Marriage Certificate" sí se encuentra:

marrying a german - Community Forums - Expatica- [ Traduzca esta página ]Could you please let me know the procedure ... what documents we need? and who is the authority which issues this marriage certificate etc thanks. BR ...
forum.expatica.com/marrying-german-t56880.html - 73k - En caché - Páginas similares


Antonio Castillo Gonz�lez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
Muchas gracias Antonio!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
2 mins
  -> Gracias.

agree  Miriam Papps: I agree with 'issues this Marriage Certificate'
4 hrs
  -> Thanks.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
certifies this marriage record


Explanation:
Yo lo diría así. Los cónsules por lo general lo que hacen es autenticar con su firma lo que han hecho otros/otras oficinas. El Registro Civil inscribe, o registra, el matrimonio, y ese registro es certificado por el cónsul.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Imposible estar más de acuerdo con Popito, que te "sopla" las respuestas...
8 hrs
  -> Pero no le cuentes a nadie.....Gracias Miguel!!!

agree  jude dabo: certifies si
13 hrs
  -> Gracias jude69!!

agree  Terry Burgess: Certifies [or attests] ..ni más, ni menos.
22 hrs
  -> Thank you Terry!!

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
issues(draws out) this Marriage Certification(Certificate)


Explanation:
reckons this marriage certificate!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
issues this marriage license


Explanation:
http://www.google.com/search?num=100&hl=en&q="issues a marri...

Donald Scott Alexander
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Issues this marriage certificate


Explanation:
..

LauraCavatorta
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmtquiroga
5 hrs