KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

V. Hayan celebrado contratos en contravencion con lo dispuesto en esta Ley.

English translation: (subject) have entered into any agreement which violates the provisions under this law


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:V. Hayan celebrado contratos en contravencion con lo dispuesto en esta Ley.
English translation:(subject) have entered into any agreement which violates the provisions under this law
Entered by: Eli Sears

16:55 Nov 14, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Business Law
Spanish term or phrase: V. Hayan celebrado contratos en contravencion con lo dispuesto en esta Ley.
Esta es una condición de una claúsula en un documento de México. Se está refiriendo a los proveedores extranjeros; o sea si los proveedores extranjeros hayan celebrado contratos en contracenvión con LO DISPUESTO...

Me gustaría ver algunas opciones más y ver como otros traduzcan esta misma frase.

¡Mil Gracias a todos!
Eli Sears
United States
(subject) have entered into any agreement which violates the provisions under this law
Explanation:
Por una cuestión de estilo, es mejor utilizar "any agreement". Si no parecería que la infracción se comete cuando se celebran varios acuerdos.
Por otro lado, el texto original indica que no se puede celebrar ningun contrato que viole la ley en cuestión y esto debe quedar reflejado. Las opciones que ofrecieron mis colegas dan a entender que la celebración del contrato es contraria a la ley cuando en realidad lo que no se permite es que celebren contratos cuyas disposiciones violen la normativa estipulada en la ley en cuestión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-14 18:29:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

set forth in this law!
Selected response from:

Noemí Victoria Contartese
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por su considerada respuesta. Tiene usted toda la razón. ¡Mil gracias por ser tan atenta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(subject) have entered into any agreement which violates the provisions under this law
Noemí Victoria Contartese
4 +1V. (They) have entered into contracts in violation of this law (or act)
Chris Lancaster
5Have made illegal agreements/contracts that are against the law |disposition of the law | illegal
Gilberto Diaz Castro
4...have entered into agreements in violation of the provisions set forth in the aforementioned law
Giovanni Rengifo
3have signed contracts in violation of legal provisionsMariCarmen Pizarro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
V. (They) have entered into contracts in violation of this law (or act)


Explanation:
Option.

Chris Lancaster
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AZjuancarlos
50 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...have entered into agreements in violation of the provisions set forth in the aforementioned law


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249
Notes to answerer
Asker: creo que hasta hora su respuesta es la mejor. Muchas gracias!!


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Have made illegal agreements/contracts that are against the law |disposition of the law | illegal


Explanation:
Means they embarked in illegal operations.

Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
have signed contracts in violation of legal provisions


Explanation:
.

MariCarmen Pizarro
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(subject) have entered into any agreement which violates the provisions under this law


Explanation:
Por una cuestión de estilo, es mejor utilizar "any agreement". Si no parecería que la infracción se comete cuando se celebran varios acuerdos.
Por otro lado, el texto original indica que no se puede celebrar ningun contrato que viole la ley en cuestión y esto debe quedar reflejado. Las opciones que ofrecieron mis colegas dan a entender que la celebración del contrato es contraria a la ley cuando en realidad lo que no se permite es que celebren contratos cuyas disposiciones violen la normativa estipulada en la ley en cuestión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-14 18:29:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

set forth in this law!

Noemí Victoria Contartese
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por su considerada respuesta. Tiene usted toda la razón. ¡Mil gracias por ser tan atenta!
Notes to answerer
Asker: Sin embargo creo que voy a poner "set forth in this law" porque me seuna mejor en contexto.