KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

observar

English translation: modify/amend/repeal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:observar
English translation:modify/amend/repeal
Entered by: Brenda Joseph

17:33 Feb 12, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: observar
VISTO: ...
CONSIDERANDO:

Que se considera conveniente observar el inciso xx del artículo xxx del Código Penal, sustituido por el artículo XX del Proyecto de Ley.

Al final de la ley también menciona:
NOTA: los textos en negrita fueron observados.
Brenda Joseph
modify/modified
Explanation:
In this case, the text has been marked in bold as it is to be/has been modified. The criminal code section is to be replaced by the new bill for example.

as in:
De acuerdo a lo solicitado por los concurrentes en la Asamblea Anual Ordinaria del 27-11-07 se transcribe el texto observado leído en la misma y el texto definitivo.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2009-02-12 18:05:51 GMT)
--------------------------------------------------

This use can be seen from the following examples, which refer to text being "observado" by decree

B.O. 27/09/94 - Ley 24374 - INMUEBLES DEL ESTADO - REGULARIZACION ...... EL DE CASA HABITACION UNICA Y PERMANENTE. [Incluye texto observado por Decreto 1661/94] [Texto actualizado con la modificación de la Ley 25.797] ...
www.puntoprofesional.com.ar/P/0650/LEY_24374.HTM - 32k - En caché - Páginas similares
ESPECTACULOS DEPORTIVOSEl juez podrá dispensar total o parcialmente, en resolución fundada, dicha presentación; (Texto observado por art. 2° del Decreto N° 473/1993 B.O. 26/3/1993 ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cdeportes/Ley%2023184.htm - 27k - En caché - Páginas similares
[PDF] 1 acepta la solicitud de modificación toda vez que losFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Texto observado:. “Área de Influencia: Corresponde a los municipios del Departamento del .... Texto observado, numeral 2.7:. “Los adquirientes del Pliego de ...
www.superservicios.gov.co/siteSSPD/documentos/documentos_pu... - Páginas similares
..: SEDEBA :..(*) Texto observado por decreto 2601/1991, art. 1 . En caso de suspensión o modificación de cargos, el Ministerio de Cultura y Educación determinará el ...
www.sedeba.org.ar/contenido.php?menu=nor&sub=113 - 55k - En caché - Páginas similares
Societario.com[vi] Texto observado por el Decreto 1019/1999. [vii] Texto observado por el Decreto 1019/1999. [viii] Texto observado por el Decreto 1019/1999. ...
www.societario.com/legislacion/defensadelacompetencia.htm - 83k
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2modify/modifiedpatinba
3 +1to observe/comply with/be in compliance with
Robert Copeland
4observe
Henry Hinds
3to note/noted
Taña Dalglish


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
observe


Explanation:
Poco CONTEXTO, pero al parecer eso es.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5063

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
to observe/comply with/be in compliance with


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 422

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
21 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to note/noted


Explanation:

Another suggestion.

HTH!

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 472

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
modify/modified


Explanation:
In this case, the text has been marked in bold as it is to be/has been modified. The criminal code section is to be replaced by the new bill for example.

as in:
De acuerdo a lo solicitado por los concurrentes en la Asamblea Anual Ordinaria del 27-11-07 se transcribe el texto observado leído en la misma y el texto definitivo.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2009-02-12 18:05:51 GMT)
--------------------------------------------------

This use can be seen from the following examples, which refer to text being "observado" by decree

B.O. 27/09/94 - Ley 24374 - INMUEBLES DEL ESTADO - REGULARIZACION ...... EL DE CASA HABITACION UNICA Y PERMANENTE. [Incluye texto observado por Decreto 1661/94] [Texto actualizado con la modificación de la Ley 25.797] ...
www.puntoprofesional.com.ar/P/0650/LEY_24374.HTM - 32k - En caché - Páginas similares
ESPECTACULOS DEPORTIVOSEl juez podrá dispensar total o parcialmente, en resolución fundada, dicha presentación; (Texto observado por art. 2° del Decreto N° 473/1993 B.O. 26/3/1993 ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cdeportes/Ley%2023184.htm - 27k - En caché - Páginas similares
[PDF] 1 acepta la solicitud de modificación toda vez que losFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Texto observado:. “Área de Influencia: Corresponde a los municipios del Departamento del .... Texto observado, numeral 2.7:. “Los adquirientes del Pliego de ...
www.superservicios.gov.co/siteSSPD/documentos/documentos_pu... - Páginas similares
..: SEDEBA :..(*) Texto observado por decreto 2601/1991, art. 1 . En caso de suspensión o modificación de cargos, el Ministerio de Cultura y Educación determinará el ...
www.sedeba.org.ar/contenido.php?menu=nor&sub=113 - 55k - En caché - Páginas similares
Societario.com[vi] Texto observado por el Decreto 1019/1999. [vii] Texto observado por el Decreto 1019/1999. [viii] Texto observado por el Decreto 1019/1999. ...
www.societario.com/legislacion/defensadelacompetencia.htm - 83k

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 999
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RichardDeegan: or amend /replace / repeal
15 mins
  -> Yes. Thank-you Richard.

agree  MARIA GARDA ORTIZ
4 hrs
  -> Gracias, María!