KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

facultades generales del mandato

English translation: general powers of this power of attorney


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:facultades generales del mandato
English translation:general powers of this power of attorney
Entered by: Henry Hinds

15:59 Aug 3, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / facultades generales del mandato
Spanish term or phrase: facultades generales del mandato
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con un término al inglés que me confunde un poco: “facultades generales del mandato”. Se trata de una minuta poder. Mi intento sería: “exercising all general powers that are not ruled by the principle of literality…”, pero no estoy seguro. Muchas gracias:

“Otorgo Poder Especial a favor del Sr. X, de nacionalidad X (…), para que en mi nombre y representación, como mi apoderado: compre acciones y firme todos los documentos necesarios, constituirse como socio de la compañía X; aperture cuentas bancarias, suscriba actas de juntas generales (…) así como para que me represente en toda clase de juicios y se apersone ante toda clase de autoridades judiciales y policiales, pudiendo presentar ante ellas toda clase de solicitudes y recursos sin limitación alguna, ejerciendo todas las facultades generales del mandato que no se rigen por el principio de literalidad y a las que se refiere el articulo 18 y 19 del Código Procesal Civil, podrá interponer toda clase de demandas, proponer reconvenciones, contestar demandas y reconvenciones…”.

G. Vargas
Giovanni Vargas
general powers of this power of attorney
Explanation:
ejerciendo todas las facultades generales del mandato que no se rigen por el principio de literalidad = by exercising all general powers of this power of attorney that are not required to be specifically mentioned
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4general powers of this power of attorney
Henry Hinds
4general powers of the mandateimcven
4General authorizations (or scope) of the Power of Attorney
Leonardo Lamarche


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
General authorizations (or scope) of the Power of Attorney


Explanation:
Mi sugerencia.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 207

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
general powers of this power of attorney


Explanation:
ejerciendo todas las facultades generales del mandato que no se rigen por el principio de literalidad = by exercising all general powers of this power of attorney that are not required to be specifically mentioned

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5063
Grading comment
Thanks for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  InfoMarex: Yes, agree - nice expression
5 mins
  -> Gracias, Info.

agree  philgoddard
7 mins
  -> Gracias, Phil.

agree  Melina Carbajales: Sí. Para "mandato" también se utiliza mucho "Agency"
25 mins
  -> Gracias, Melina.

agree  AllegroTrans
1 hr
  -> Gracias, Allegro.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
general powers of the mandate


Explanation:

Suerte

:)

imcven
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20