KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

concurren en la parte actora y la demandada

English translation: The claimant (plaintiff) and defendant fulfill the requirements...


00:48 Sep 6, 2011
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / demanda de ejecución
Spanish term or phrase: concurren en la parte actora y la demandada
Legitimación. Activa y pasiva: Concurren en la parte actora y la demandada los requisitos establecidos en los artículos 10, 538 y siguientes de la ley de enjuiciamiento civil, en cuanto a la capacidad para ser sujetos de la ejecución forzosa que se insta.

A ver si en otras palabras lo he entendido bien: según los artículos 10, 538 y siguientes de la LEC tanto al demandante como al demandado se le puede instar a que ejecuten la sentencia?
besape
English translation:The claimant (plaintiff) and defendant fulfill the requirements...
Explanation:
... laid down by Sections xxxx of yyyyy
Selected response from:

xxxFVS
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5The claimant (plaintiff) and defendant fulfill the requirements...xxxFVS
4 +1both plaintiff and respondent
Pablo Julián Davis
4both the plaintiff and the defendantTechLawDC


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
both the plaintiff and the defendant


Explanation:
Alternative: both the petitioner and the respondent.
(These are the terms that go together.)

TechLawDC
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 103

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
both plaintiff and respondent


Explanation:
Según inferio, se trata de que aún en una situación forzosa, puede haber aspectos de la sentencia - órdenes - que recaen en una y/o en otra parte en cuanto a la ejecución de la sentencia. (Por ejemplo, en un divorcio, podría haber disposiciones en cuanto al régimen de visitas, que exigen el cumplimiento por ambas partes.)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2011-09-06 00:55:20 GMT)
--------------------------------------------------

No sé bien qué es inferiar, pero en todo caso no sé hacerlo. Lo que sí quise decir es 'Según infiero...'! Perdón y gracias, colegas.

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2011-09-06 01:48:09 GMT)
--------------------------------------------------

Alternatively, 'petitioner and respondent'.

Example sentence(s):
  • ...both plaintiff and respondent fulfill the requirements as provided by law...
Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Hill
4 mins
  -> Gracias,rich. - Pablo Julián

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
The claimant (plaintiff) and defendant fulfill the requirements...


Explanation:
... laid down by Sections xxxx of yyyyy

xxxFVS
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 907
Grading comment
Muchas gracias