KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Fiscalía

English translation: Prosecutor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Fiscalía
English translation:Prosecutor
Entered by: A. Patricia Pedraza

22:40 Oct 24, 2013
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
Spanish term or phrase: Fiscalía
................le gustaría ocupar una posición que reúna todos los elementos: Fiscalía, Cumplimiento y Asuntos Regulatorios.

*****se refiere al cargo que le gustaría ocupar a un Abogado!!!!
MultiLang.Pro
United States
Prosecutor
Explanation:
El fiscal es el abogado del estado. Es el mismo "prosecutor"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2013-10-24 22:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

Dependiendo del nivel al que se refiere puede ser también "Attorney General" si se refiere al fiscal de la nación.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2013-10-24 22:54:00 GMT)
--------------------------------------------------

Si se refiere a nivel nacional, el fiscal de la nación es el "Attorney General".

...Prosecution, Enforcement and Regulatory Affairs.
Selected response from:

A. Patricia Pedraza
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Prosecutor
A. Patricia Pedraza
5 +2public prosecutor/District Attorney
Phoenix III
4 +1Legal advisor
Rosa Paredes
4the Prosecution
Paul García


Discussion entries: 4





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
public prosecutor/District Attorney


Explanation:
...

Phoenix III
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Chavarria
1 min
  -> thanks!

agree  xxxOnidia
6 hrs
  -> Many thanks

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Prosecutor


Explanation:
El fiscal es el abogado del estado. Es el mismo "prosecutor"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2013-10-24 22:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

Dependiendo del nivel al que se refiere puede ser también "Attorney General" si se refiere al fiscal de la nación.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2013-10-24 22:54:00 GMT)
--------------------------------------------------

Si se refiere a nivel nacional, el fiscal de la nación es el "Attorney General".

...Prosecution, Enforcement and Regulatory Affairs.

A. Patricia Pedraza
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
2 mins
  -> Gracias Patinba

agree  teresa quimper
22 mins
  -> Gracias Teresa

agree  xxxOnidia
6 hrs
  -> Gracias Onidia

agree  AllegroTrans: yes, nice and "country neutral"
2 days 53 mins
  -> Gracias Chris

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Legal advisor


Explanation:
Si se trata de una empresa, probablemente se trata de asesoría fiscal y no de de la fiscalía de la nación (prosecutor).

solucionesvallux.com/index.php?option=com_content&task...‎
Este departamento tiene como objetivo implementar estrategias que le permitan ... de nomina, de contabilidades, manejo del ámbito legal-fiscal de la empresa.

www.pwc.es/es/es/legal-fiscal/index.jhtml
Legal - Fiscal - PwC España. ... La nueva responsabilidad penal de las empresas. Por Adrián Dupuy, Socio de PwC Tax and Legal Services. Ver opinión ...

www.ie.edu/es/law-school/programas/asesoria-fiscal-empresas
Master en Asesoría Fiscal de Empresas (LLM) ... y jurídicas como otras de las que ha de estar dotado un asesor fiscal. ... Contacto; Prensa · Aviso Legal ...

www.treasesores.com/
Asesoría fiscal, laboral, contable, mercantil, área documental, departamento ... una asistencia legal de calidad a todas las personas, empresas y, en definitiva, ...

Rosa Paredes
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 245

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: If it's from Chile, almost certainly this (in combination with cumplimiento and asuntos regulatorios). I don't know how much it's used in other countries.
32 mins

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the Prosecution


Explanation:
si es una causa específica, sin más contexto...

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59