KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

hacer efectiva la cuota de capital suscrito

English translation: to pay up the share of captal suscribed

23:47 Mar 15, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
Spanish term or phrase: hacer efectiva la cuota de capital suscrito
This is from a power of attorney granted to a person representing a company with the broadest powers to do anything the company (or Cooperative) needs.

I'm having trouble with "hacer efectiva la cuota de capital suscrito" in this context...

Context:

Concurrir a la constitución de sociedades mercantiles y civiles de cualquier índole o forma; aprobar los pactos y estatutos que regulen su constitución y funcionamiento; suscribir, en la cuantía que crea pertinente, su capital y las acciones o títulos cualesquiera que los representen, tanto en su constitución como en las ampliaciones de capital que se acuerden, sea por aportación de efectivos,. valores, bienes muebles o inmuebles de cualquier clase; aporte a las mismas y para hacer efectiva la cuota de capital suscrito sumas de dinero efecto, valores o bienes muebles, inmuebles o de cualquier clase, designe los titulares de cualesquiera cargos para su régimen y acepte los cargos que en tal concepto puedan recaer en el mismo; asista con plenitud de facultades a todas las sesiones de los Consejos de Administración, o Juntas Generales, cuando, conforme a los pactos y Estatutos Sociales proceda y ejercite, sin limitación alguna, el derecho correspondiente de voto para la adopción e impugnación de toda clase de acuerdos, modifique una vez constituidas, dichas sociedades, fusionarlas con otras ya existentes o que en lo sucesivo se constituyan, declararlas en estado de liquidación, liquidarlas y disolverlas; y en términos generales, en todo lo referente a la constitución, modificación, aumentos de capital, fusión y extinción de dichas sociedades.
Donovan Libring
English translation:to pay up the share of captal suscribed
Explanation:
http://www.investinganswers.com/financial-dictionary/busines...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-03-16 02:06:35 GMT)
--------------------------------------------------

Erratum: SUBSCRIBED instead of 'suscribed'
Selected response from:

Francois Boye
United States
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4to pay up the share of captal suscribed
Francois Boye
4as payment for the share of capital subscribed
Robert Carter


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as payment for the share of capital subscribed


Explanation:
Shares in companies must first be subscribed and then paid in, so this refers back to the sentence that reads "suscribir... su capital y las acciones...". This part refers to actually making payment for the shares or equity interests, by means of cash, securities or other kinds of assets.

Robert Carter
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 860

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to pay up the share of captal suscribed


Explanation:
http://www.investinganswers.com/financial-dictionary/busines...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-03-16 02:06:35 GMT)
--------------------------------------------------

Erratum: SUBSCRIBED instead of 'suscribed'

Francois Boye
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 121
Grading comment
Thanks