Vis.

English translation: visita > viewing OR visada > inspected or surveyed

Spanish term or phrase:Vis.
English translation:visita > viewing OR visada > inspected or surveyed
Entered by: Charles Davis

03:37 Jun 11, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Deed of Grant of Ownership following a claim for adverse possession
Spanish term or phrase: Vis.
Esta es una abreviatura que aparece antes de fechas.

"Depto X, ciudad de Z, Chacra Y, cuarto S.E., Fracc PL, Vis el dia 12/01/90 Poss Juan de los Palotes - Sup Lote x 200m2 Ag Pedro Perez PI. Vis el 32/03/2090 como Lote Fracc...."
Gwendolyn
visita > viewing
Explanation:
I find this in announcements of "remates judiciales", forced judicial sales of property. The examples of the abbreviation I have seen are from Argentina.

For example, on this page we have "Vis." and "Visita" used in the same way in different sale announcements, after the description of the property:

"ALICIA S. DE MEIER [...] Vis. el día 29 y 30 de junio de 2006 de 15 a 18 hs."
"GUILLERMO PEREYRA [...] Visita 16/06/06 de 10 a 11 hs."
CLAUDIO A. DE GENNARO [...] Visitar 26/06/06 de 10 a 11 hs."
JUAN CARLOS LEIVA [...] El bien podrá visitarse el día 17 de julio del 2006, de 12 a 13 horas."
And so on.
http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/25432/...

More here:
"IGNACIO J. CIFUENTES [...] Vis. el día 28 y 29 de abril de 2004 de 15 a 18 hs."
ERNESTO OMAR GIL [...] Visitar días 24 y 26 de Mayo de 2004 de 12 a 15 Hs."
http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/24919/...

I think it is pretty clear that this refers to the timetable for prospective buyers to view the property before the sale. Here is an example referring to forced sale of cars:

"El domingo 3 de diciembre desde las 9:00, se desarrollará el 7mo remate de vehículos incautados por la Justicia. La subasta es organizada por el Dr. Eduardo García Jurado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de nuestra ciudad.
Los vehículos fueron presentados ayer a la prensa y hoy estarán disponibles para ser visitados por el público en el predio de la Prefectura en calle Alem 504, que serán rematados por el martillero público Arturo Guillermo Kratzer."
https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/12500/presenta...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1inspected or surveyed
patinba
4visita > viewing
Charles Davis


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visita > viewing


Explanation:
I find this in announcements of "remates judiciales", forced judicial sales of property. The examples of the abbreviation I have seen are from Argentina.

For example, on this page we have "Vis." and "Visita" used in the same way in different sale announcements, after the description of the property:

"ALICIA S. DE MEIER [...] Vis. el día 29 y 30 de junio de 2006 de 15 a 18 hs."
"GUILLERMO PEREYRA [...] Visita 16/06/06 de 10 a 11 hs."
CLAUDIO A. DE GENNARO [...] Visitar 26/06/06 de 10 a 11 hs."
JUAN CARLOS LEIVA [...] El bien podrá visitarse el día 17 de julio del 2006, de 12 a 13 horas."
And so on.
http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/25432/...

More here:
"IGNACIO J. CIFUENTES [...] Vis. el día 28 y 29 de abril de 2004 de 15 a 18 hs."
ERNESTO OMAR GIL [...] Visitar días 24 y 26 de Mayo de 2004 de 12 a 15 Hs."
http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/24919/...

I think it is pretty clear that this refers to the timetable for prospective buyers to view the property before the sale. Here is an example referring to forced sale of cars:

"El domingo 3 de diciembre desde las 9:00, se desarrollará el 7mo remate de vehículos incautados por la Justicia. La subasta es organizada por el Dr. Eduardo García Jurado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de nuestra ciudad.
Los vehículos fueron presentados ayer a la prensa y hoy estarán disponibles para ser visitados por el público en el predio de la Prefectura en calle Alem 504, que serán rematados por el martillero público Arturo Guillermo Kratzer."
https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/12500/presenta...

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1259

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inspected or surveyed


Explanation:
from "visada"
A & A agrimensura y arquitectura Canning - Argentino
https://www.argentino.com.ar/a-a-agrimensura-y-arquitectura-...

Silvio Vilches: buenas tardes, necesito conseguir copia de planos de mi propiedad visada por catastro, realizan esa gestión? hace más de 1 mesResponder.
[XLS]anual 2017 - Transparencia Municipal
transparencia.mpuentealto.cl/.../7f53c8_Subsidios%20y%20Benefic...
Translate this page
Acreditar calidad de propietario mediante exhibición de dividendo a su nombre, o titulo certificado mediante Escritura de Propiedad visada por Conservador de ...
Lindo lote con espectacular vista panorámica en San Luis de Grecia ...
https://grecia.olx.co.cr › ... › Lotes - Terrenos
... posee una servidumbre de paso que pasa por el centro de la propiedad, visada y con uso de suelo es llana en casi su totalidad a excepción de una parte que ...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2018-06-11 14:39:56 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es el visado municipal? - La Nación
https://www.nacion.com/el-pais/que-es-el-visado.../story

El visado municipal es el trámite mediante el que el ayuntamiento da el visto bueno al plano catastrado de una propiedad determinada.
Ya con este visto bueno el interesado puede tramitar su permiso de construcción, vender el terreno o levantar una escritura de su propiedad.
También puede fraccionar una finca o urbanizarla.

El visado es necesario porque con este se verifican varias cosas, como la proximidad de quebradas o el estado de los suelos.

El visado lo extiende el ingeniero municipal o el alcalde.

Esta función también se le puede delegar a algún funcionario de la Dirección de Urbanismo.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1063

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Now I look more closely, you're probably right in this context.
6 hrs
  -> Thank you, Charles! //Always the perfect gentleman!