KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

M.I.

English translation: Matrícula de Identificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:M.I.
English translation:Matrícula de Identificación
Entered by: Karina Gonsé

11:27 Dec 10, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / six sigma
Spanish term or phrase: M.I.
El acrónimo aparece en una partida de defunción en este contexto: "...del Libro de Defunciones de la oficina de Zárate se encuentra inscripta la defunción de XXXXX XXXXX M.I. no posee ocurrida el día..." Necesito saber qué significa el acrónimo "M.I."
Gracias
Evangelina Nocetti
Matrícula de Identificación
Explanation:
M.I. Matrícula de Identificación: entiendo que debe ser algo como un Documento de Identidad.

-----
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, notifica por el presente a la Sra. LEMA AREAS, Josefina, "M.I. N° 13.481.955", que en los autos caratulados: Casa N° 29-PLAN 5000 VIVIENDAS- LOCALIDAD: ARATA - L.P..- Titular Original: CANTARIÑO VIVIANA PATRICIA- "M.I. N° 20.005.310"- Expediente N° 314/98-00029-IPAV, se ha dictado la Resolución Administrativa N° 539/2002, que en su parte pertinente dice:...

-------

El presidente Vicente Fox defendió el lunes la "matrícula de identificación" consular que su gobierno emitió para los migrantes indocumentados en Estados Unidos y aseguró que los mexicanos que residen en aquel país no son delincuentes ni terroristas.

"La matrícula consular nuevamente está siendo cuestionada, pero la defenderemos a capa y espada porque nuestros paisanos allá ni son delincuentes ni son terroristas", subrayó el mandatario
Selected response from:

Karina Gonsé
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Matrícula de Identificación
Karina Gonsé
4Ministerio del InteriorFuseila
3mortalidad infantil
MJ Barber


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mortalidad infantil


Explanation:
was it a child death?

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-12-10 11:31:39 GMT)
--------------------------------------------------

Las malformaciones congénitas constituyen una de las 10 primeras causas de mortalidad infantil (MI) y en 22 de 28 países de América Latina ocupan entre el segundo y el quinto lugares entre las causas de defunción en los menores de 1 año.6

Es evidente además, que la posición relativa de las anomalías congénitas como causa de defunción es más alta conforme es menor la tasa de MI. En Cuba de 1970 a 1995 ocuparon el segundo lugar como causa de defunciones en menores de 1 año.7

La MI se define como el número de defunciones en menores de 1 año de edad en relación con la población NV, y multiplicado por 1 000.8



MJ Barber
Spain
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ministerio del Interior


Explanation:
I would need more context though but in Spain, M.I. stands for "Ministerio del Interior"


    Reference: http://www.gobcantabria.es/portal/page?_pageid=33,57383&_dad...
Fuseila
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Matrícula de Identificación


Explanation:
M.I. Matrícula de Identificación: entiendo que debe ser algo como un Documento de Identidad.

-----
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, notifica por el presente a la Sra. LEMA AREAS, Josefina, "M.I. N° 13.481.955", que en los autos caratulados: Casa N° 29-PLAN 5000 VIVIENDAS- LOCALIDAD: ARATA - L.P..- Titular Original: CANTARIÑO VIVIANA PATRICIA- "M.I. N° 20.005.310"- Expediente N° 314/98-00029-IPAV, se ha dictado la Resolución Administrativa N° 539/2002, que en su parte pertinente dice:...

-------

El presidente Vicente Fox defendió el lunes la "matrícula de identificación" consular que su gobierno emitió para los migrantes indocumentados en Estados Unidos y aseguró que los mexicanos que residen en aquel país no son delincuentes ni terroristas.

"La matrícula consular nuevamente está siendo cuestionada, pero la defenderemos a capa y espada porque nuestros paisanos allá ni son delincuentes ni son terroristas", subrayó el mandatario

Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Earl Rogers: sin mas contexto, creo que eso es
46 mins