KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

excepciones previas

English translation: preliminary defenses


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:excepciones previas
English translation:preliminary defenses
Entered by: Terejimenez

02:28 Feb 18, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: excepciones previas
Demanda por pérdida de mercancías
Terejimenez
preliminary defenses
Explanation:
Las excepciones previas (también llamadas de previo y especial pronunciamiento) son aquellas que se presentan al contestar una demanda o reconvención. Pueden ser: falta de legitimación, de competencia, litispendencia, etc. También se llaman defensas.
El equivalente dentro del sistema de los EEUU es "defenses". Incluyo en la traducción el término "preliminary" porque las excepciones previas no se pueden presentar en cualquier etapa de un juicio, sino hasta que se trabe la litis.
Soy abogada y conozco bastante de terminología procesal y sus usos.
Espero sirva.
Selected response from:

Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
Isabel
Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Me queda muy clara tu explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1preliminary defenses
Isabel Vazquez
3 +1prior objections
PTLtda


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prior objections


Explanation:
suerte!

PTLtda
Colombia
Works in field
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Poco contexto pero parece que sí.
0 min

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
preliminary defenses


Explanation:
Las excepciones previas (también llamadas de previo y especial pronunciamiento) son aquellas que se presentan al contestar una demanda o reconvención. Pueden ser: falta de legitimación, de competencia, litispendencia, etc. También se llaman defensas.
El equivalente dentro del sistema de los EEUU es "defenses". Incluyo en la traducción el término "preliminary" porque las excepciones previas no se pueden presentar en cualquier etapa de un juicio, sino hasta que se trabe la litis.
Soy abogada y conozco bastante de terminología procesal y sus usos.
Espero sirva.

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Isabel
Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Me queda muy clara tu explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 hrs