KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Auto de inicio de la Instrucción Fiscal

English translation: court order to open an investigation by the prosecutor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Auto de inicio de la Instrucción Fiscal
English translation:court order to open an investigation by the prosecutor
Entered by: Paul Stevens

21:30 Feb 20, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: Auto de inicio de la Instrucción Fiscal
Another one of the "documentos judiciales o procesales" listed in the source text per my recent question.

Does "Instrucción Fiscal" mean evidence for the prosecution in this instance.

Any help greatly appreciated.
Paul Stevens
court order to open an investigation by the prosecutor
Explanation:
If you check http://www.cajpe.org.pe/CRONOLOG/dicecua7.htm (below), I think you'll see that this is an investigation by the Fiscal (district attorney or prosecutor)
El fiscal Penal del Guayas, Félix Moreno Wong, decidió iniciar una instrucción fiscal contra el ex director del Consejo Nacional de Modernización (CONAM), Ricardo Noboa, por arrogación de funciones en la firma de dos acuerdos con los bancos privados para favorecerlos con las transferencias de activos de Filanbanco, en perjuicio de los depositantes. Dijo que existen fundamentos suficientes para imputarlo en el hecho que se investiga y que fue denunciado por el ex presidente León Febres Cordero, quien dice que tratándose de fondos públicos, porque Filanbanco es del Estado, ni el Ministerio de Finanzas ni los administradores de la institución podían establecer beneficios de descuentos en venta de cartera o de las tarjetas de crédito, en forma discrecional, a favor de nadie, como lo acordaron e hicieron con arbitraria intervención de Noboa. Precisó que el acto fue ilícito y se violaron expresas normas legales y constitucionales.

Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4court order to open an investigation by the prosecutor
Marian Greenfield
1Cort order/writ to begin tax investigation / hearing
posada


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Auto de inicio de la Instrucción Fiscal
court order to open an investigation by the prosecutor


Explanation:
If you check http://www.cajpe.org.pe/CRONOLOG/dicecua7.htm (below), I think you'll see that this is an investigation by the Fiscal (district attorney or prosecutor)
El fiscal Penal del Guayas, Félix Moreno Wong, decidió iniciar una instrucción fiscal contra el ex director del Consejo Nacional de Modernización (CONAM), Ricardo Noboa, por arrogación de funciones en la firma de dos acuerdos con los bancos privados para favorecerlos con las transferencias de activos de Filanbanco, en perjuicio de los depositantes. Dijo que existen fundamentos suficientes para imputarlo en el hecho que se investiga y que fue denunciado por el ex presidente León Febres Cordero, quien dice que tratándose de fondos públicos, porque Filanbanco es del Estado, ni el Ministerio de Finanzas ni los administradores de la institución podían establecer beneficios de descuentos en venta de cartera o de las tarjetas de crédito, en forma discrecional, a favor de nadie, como lo acordaron e hicieron con arbitraria intervención de Noboa. Precisó que el acto fue ilícito y se violaron expresas normas legales y constitucionales.



Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1595
Grading comment
Many thanks

50 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Auto de inicio de la Instrucción Fiscal
Cort order/writ to begin tax investigation / hearing


Explanation:
We need more information to be sure.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2005-02-20 22:21:49 GMT)
--------------------------------------------------

court

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-02-20 22:32:27 GMT)
--------------------------------------------------

Now that I read your other question, I have to agree with Marian. Court order to open prosecution\'s investigation.

posada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27