KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

residencia de supevisión

English translation: Place of Supervisory Authority


08:49 Nov 8, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: residencia de supevisión
LOS PAGOS SE REALIZARAN A LOS 15 DIAS DESPUES DE LA PRESENTACION DE LA ESTIMACION CORRESPONDIENTE, ACOMPANADA DE LA FACTURA, DEBIDAMENTE AUTORIZADA POR LA RESIDENCIA DE SUPERVISION DE XXX. LA RESIDENCIA DE SUPERVISION PARA ESTE CONTRATO RECAE EN LA SUBDIRECCION DE YYY Y ZZZ OF XXX, QUIEN FIRMARA LAS ESTIMACIONES DENTRO DE LOS SIGUIENTE 7 DIAS A PARTIR DE QUE....

Any help would be appreciated - I'm drowning!!!
David López Aragón
United Kingdom
English translation:Place of Supervisory Authority
Explanation:
Place of Supervisor /controller
Selected response from:

1964
Turkey
Grading comment
Gracias por responder tan rápidamente
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4foreman's officeMaria Rine
4Supervisor's Office
Rick Henry
4Place of Supervisory Authority
1964
3Just a guide
Gabriela Hussong


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Place of Supervisory Authority


Explanation:
Place of Supervisor /controller

1964
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish
PRO pts in pair: 86
Grading comment
Gracias por responder tan rápidamente

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Supervisor's Office


Explanation:
or possibly Superintendent's Office.

HTH
Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 375

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Just a guide


Explanation:
ART. 54. La residencia de supervisión representará directamente a la dependencia o entidad ante el o los contratistas y terceros en asuntos relacionados con la ejecución de los trabajos o derivados de ellos, en el lugar donde se ejecutan las obras.
Para los efectos del párrafo anterior, la dependencia o entidad designará al residente de supervisión que tendrá a su cargo cuando menos:

I. Llevar la bitácora de la, o de las obras;
II. Verificar que los trabajos se realicen conforme a lo pactado en los contratos correspondientes, así como a las órdenes de la dependencia o entidad a través de la residencia de supervisión;
III. Elaborar los números generadores y revisar las estimaciones de trabajos ejecutados y conjuntamente con la superintendencia de construcción del contratista, aprobarlas y firmarlas para su trámite de pago;
IV. Mantener los planos debidamente actualizados;
V. Constatar la terminación de los trabajos y participar en la entrega y/o recepción de las obras, y
VI. Rendir informes periódicos y final de cumplimiento del contratista en los aspectos legales, técnicos económicos, financieros y administrativos.

I\'m not sure of the translation, but this might guide you in the right direction. Follow the link and read more on it.


    Reference: http://www.guadalajara.gob.mx/gobierno/reglamen/reglamentos....
Gabriela Hussong
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
foreman's office


Explanation:
yo creeria por el tipo de actividad dentro de la obra, que pudiera ser el foreman o el superintendent's office

Maria Rine
United States
PRO pts in pair: 4