KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

definition site please ...

English translation: tal vez


04:49 Dec 20, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: definition site please ...
I was wondering if anyone could guide me to a site where "estado de sitio" y "golpe de estado" are well defined under Argentinian law.
Site can be in either language (Spanish or English)

Thank you
Michel34
English translation:tal vez
Explanation:
Constitución argentina
Art. 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-20 06:07:53 (GMT)
--------------------------------------------------

GOLPE DE ESTADO. Cambio de gobierno repentino y generalmente violento efectuado por un grupo minoritario con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el fin de preservar los privilegios de los cuales gozan. A diferencia de la revolución en los golpes de estado no interviene el pueblo.

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a todos por guiarme en cierta forma a entender lo que pasa en Argentina. Me cuesta mucho "comprender" esto y estoy buscando respuestas en todos lados.
Thanks P. Forgas, you were very clear.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tal vez
P Forgas
4terraelenali
4I am not sure, but I suggest trying the following site:
Robert INGLEDEW


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I am not sure, but I suggest trying the following site:


Explanation:
www.laley.com.ar
It is the Internet site of a publisher that publishes all Laws etc. in Argentina. Their site has many options, and you might find answers there. Luck!

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tal vez


Explanation:
Constitución argentina
Art. 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-20 06:07:53 (GMT)
--------------------------------------------------

GOLPE DE ESTADO. Cambio de gobierno repentino y generalmente violento efectuado por un grupo minoritario con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el fin de preservar los privilegios de los cuales gozan. A diferencia de la revolución en los golpes de estado no interviene el pueblo.




    Reference: http://www.senado.gov.ar/web/constitucion/capitulo1.html
    Reference: http://www.aquienvotar.com/aprenda_AQV/Glosario/glosario.asp
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1241
Grading comment
Muchas gracias a todos por guiarme en cierta forma a entender lo que pasa en Argentina. Me cuesta mucho "comprender" esto y estoy buscando respuestas en todos lados.
Thanks P. Forgas, you were very clear.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, esto explica el estado de sitio. Lógicamente los golpes de estado no están contemplados en la Constitución Nacional.
20 mins
  -> ¡me había olvidado! gracias por hacerlo notar

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terra


Explanation:
there is an address in Terra.com.ar/especiales/golpe/personajes, pero creo está en español

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8