KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

causal de resolución

English translation: material breach (leading to termination)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:causal de resolución
English translation:material breach (leading to termination)
Entered by: Camara

14:58 Dec 31, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: causal de resolución
De incurrir el CONTRATANTE en una causal de resolución, la
EMPRESA le comunicará notarialmente la causal en la que incurrió.
translateusa
material breach (leading to termination)
Explanation:
Causal de resolución es una razón que causa la resolución del contrato (discharge, termination or rescission). La razón sería el incumplimiento de una o más condiciones del contrato.

Normalmente a esto se le llama material breach, porque es el incumplimiento de una condición del contrato tan importante que su incumplimiento hace que el contrato acabe inmediatamente. El término "Material breach" normalmente estaría definido en el contrato como un incumplimiento que da lugar a la resolución del contrato. Si no, para más claridad, se puede escribir "material breach (leading to termination)

Esto está mejor explicado en las páginas de la referencia.

Espero que te sirva.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4grounds for rescissionSery
4material breach (leading to termination)
Hazel Whiteley
4ground for cancellation / annulment
Robert INGLEDEW


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ground for cancellation / annulment


Explanation:
(of a contract or whatever)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
material breach (leading to termination)


Explanation:
Causal de resolución es una razón que causa la resolución del contrato (discharge, termination or rescission). La razón sería el incumplimiento de una o más condiciones del contrato.

Normalmente a esto se le llama material breach, porque es el incumplimiento de una condición del contrato tan importante que su incumplimiento hace que el contrato acabe inmediatamente. El término "Material breach" normalmente estaría definido en el contrato como un incumplimiento que da lugar a la resolución del contrato. Si no, para más claridad, se puede escribir "material breach (leading to termination)

Esto está mejor explicado en las páginas de la referencia.

Espero que te sirva.


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=%22materia...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 548

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grounds for rescission


Explanation:
Just another option. Hope it helps!!

Regards, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1136