KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

ampliaciones

English translation: additions/add-ons


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ampliaciones
English translation:additions/add-ons
Entered by: BelkisDV

22:11 Jan 5, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: ampliaciones
Para el caso de existir futuras ampliaciones de superficie en el Inmueble, la Locataria no se obliga a devolver dichas ampliaciones a su estado anterior. La locataria se obliga a mantener libre de basuras la azotea y también toma a su cargo la limpieza, mantenimiento, desobstrucción de cañerías cloacales y o pluviales, posibles goteras o filtraciones de los techos, mantener en buen funcionamiento las instalaciones sanitarias de incendio y sus dependencias, las instalaciones de fuerza motriz y luz y de todas las demás instalaciones existentes . Para el caso de que la locataria tenga que hacer algún gasto de estos, nada tendrá que reclamar a la locadora por ningún concepto. Si el Inmueble tuviese inconvenientes tales como pero no limitado a goteras o filtraciones por defectos demostrables de la estructura, y que respondan a su configuración originaria estos inconvenientes deberán ser subsanados por la locadora.
sibila
additions/add-ons
Explanation:
Le pregunté a un amigo que es constructor.
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4additions/add-ons
BelkisDV
4 +3expansion - extension
Robert INGLEDEW
4 +3extension
Hazel Whiteley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
extension


Explanation:
Esto es lo que se suele decir en el contexto de casas, etc.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisa Capelão
1 hr

agree  AndrewBM
2 hrs

agree  Paul Stevens
16 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
additions/add-ons


Explanation:
Le pregunté a un amigo que es constructor.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 509

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: additions is often used in the US,
15 mins
  -> Gracias Rick.

agree  AndrewBM
2 hrs
  -> Gracias Andrew

agree  Gilbert Ashley
5 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 day 2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
expansion - extension


Explanation:
(depending on the context, see below)

expansion is used when you make a house or an industrial plant larger (in surface)

extension is used when you make a power line longer.

EXPANSION IS THE WORD FOR THIS CONTEXT.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
13 hrs
  -> Gracias, Lyssy

agree  Sue Horn
16 hrs
  -> Thank you, Sue.

agree  Andrea Sacchi
20 hrs
  -> Gracias.