KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

fijo-discontinuo

English translation: permanent seasonal contract


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contrato fijo-discontinuo
English translation:permanent seasonal contract
Entered by: Parrot

19:57 Jan 8, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: fijo-discontinuo
Used in the phrase:

Contrato a tiempo parcial, contrato fijo-discontinuo y contrato de relevo
JamesB
permanent seasonal contract
Explanation:
As defined by Sp. law:
"El artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, establece que el contrato por tiempo indefinido de fijos-discontinuos se concertará para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos-discontinuos y no se repitan en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa. Los supuestos de trabajos discontinuos que se repitan en fechas ciertas les será de aplicación la regulación del contrato a tiempo parcial celebrado por tiempo indefinido. Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria."

Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3permanent seasonal contract
Parrot
5contract on a permanent / temporary basis
kairosz (Mary Guerrero)
4permanent - eventual
Robert INGLEDEW
4permanent discontinous contract
Hazel Whiteley


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contract on a permanent / temporary basis


Explanation:
Have a good day!

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permanent discontinous contract


Explanation:
Part-time contract, permanent discontinous contract, relay contract (very unsure about this one)


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=permanent+...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&q=%22relay+contract%22+e...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 548

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
permanent seasonal contract


Explanation:
As defined by Sp. law:
"El artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, establece que el contrato por tiempo indefinido de fijos-discontinuos se concertará para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos-discontinuos y no se repitan en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa. Los supuestos de trabajos discontinuos que se repitan en fechas ciertas les será de aplicación la regulación del contrato a tiempo parcial celebrado por tiempo indefinido. Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria."



Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham
3 hrs

agree  AngelaMR: :-)
6 hrs

agree  hatchepsut: hatchepsut
1105 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permanent - eventual


Explanation:
Part-time contract, permanent - eventual contract, and replacement contract

I am not an expert in legal issues, but this is my answer.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940