KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

RESERVAS

English translation: unrestricted reserves


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:reservas libres
English translation:unrestricted reserves
Entered by: Marian Greenfield

18:16 Jan 18, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: RESERVAS
Reservas todos sabemos que tiene mil acepciones. Yo estoy bastante acostumbrada a hablar del encaje o las cash reserves y sus amigas. Pero el artículo 31 de la ley habla de las reservas libres que tiene una empresa y de las ....
(SIGO EN OTRA PREGUNTA ASÍ GANAN MÁS PUNTITOS,
APROVECHEN QUE HOY ESTOY BUENA)
:=)
Aurora Humarán
Argentina
[unrestricted] reserves
Explanation:
reservas libres son reservas que no constituyen reservas legales y que se pueden aplicar según el criterio de la administración o los accionistas, según el caso.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Te agradezco otro día, I´m in a hurry.............
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5[unrestricted] reserves
Marian Greenfield
4reserves
Robert INGLEDEW
4ReservesSery


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reserves


Explanation:
En este contexto propongo "reserves".
De cualquier forma, casi siempre son fondos para uso futuro o especial.


Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1136

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reserves


Explanation:
reserva libre: reserves of free disposal?
Así de sencillo. No pensarás dar 8 Kudoz por algo tan simple, verdad? (aunque hoy estés buenita... ¿y cuando no lo estás?)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
[unrestricted] reserves


Explanation:
reservas libres son reservas que no constituyen reservas legales y que se pueden aplicar según el criterio de la administración o los accionistas, según el caso.


    20 years of experience as a financial translator, most at an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613
Grading comment
Te agradezco otro día, I´m in a hurry.............