KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

CUOTA

English translation: Quota


18:29 Jan 18, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: CUOTA
Sigo con la 19.550.
Deduzco por éste párrafo que la palabra participación tendré que traducirla lo más amplia que sea posible, look:
Las participaciones, sea en partes de interés, cuotas o acciones....
Mi pregunta puntual: en los fin.dicc. aperecen mil opciones entre ellas share (que la descarto porque al lado tengo ACCIONES que sí la traduciré como shares), portion, cuota...
Cuál me proponen?
Gracias
Aurora Humarán
Argentina
English translation:Quota
Explanation:
También puedes usar la palabra "quota" = a proportional part or share.

Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3QuotaSery
5fund shares
Marian Greenfield
4contributions
P Forgas
4contributions
Rick Henry


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Quota


Explanation:
También puedes usar la palabra "quota" = a proportional part or share.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1136
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias

agree  Robert INGLEDEW
9 mins
  -> Gracias

agree  Andrea Sacchi
20 mins
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fund shares


Explanation:
A ver si las entradas en nuestro glosario te ayuda:

cuotas partes - shares (fund shares when necessary)

títulos de deuda emitidos por J.P. Morgan o certificados de participación, cuotas partes o acciones de sociedades de objeto exclusivo contractualmente vinculadas con J.P. Morgan - debt instruments issued by J.P. Morgan or participation certificates, fund shares or shares in special purpose vehicles contractually related to J.P. Morgan
títulos de deuda privados (obligaciones negociables ) emitidos por sociedades con cotización autorizada en la BCBA o en otras bolsas - private debt instruments (negotiable bonds) issued by companies listed on the BCBA or on other stock exchanges



    20 years of experience as a financial translator and investment bank officer
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contributions


Explanation:
One of the options Collin Business Dictionary gives.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 375

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contributions


Explanation:
aportes o ciotas=Contributions

los bonos, y las características específicas de las acciones, partes de
interés social, aportes o cuotas en que se pueda hacer tal conversión. ...
www.supersociedades.gov.co/decretos/257_00.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-18 22:38:41 (GMT)
--------------------------------------------------

errata
aportes o cuotas=Contributions


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1241