KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

caja forense

English translation: lawyers association


04:39 Jan 20, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: caja forense
La Caja Forense nada tiene que observar a los honorarios regulados en estos autos ...
Jeanne Zang
United States
English translation:lawyers association
Explanation:
Fundamentalmente, la CAJA FORENSE tiene por obligación principal la de obtener la recaudación en base a la regulación de honorarios (cabe citar que en el caso de las sucesiones llega en la actualidad al 20,9% y en los demás juicios al 4,20%).
Por medio de este procedimiento y en virtud del contralor que la Caja lleva a cabo (siempre velando por el estricto cumplimiento de la Ley de aranceles) se ha logrado complir con la finalidad de eliminar prácticas desleales. Prácticas éstas que, a la par de desprestigiar la actividad de abogados y procuradores, convierten la posibilidad de tramitar un juicio sucesorio en una licitación que, contraria las más elementales normas de ética profesional y de seguridad (al hacer partícipe en esta gestión a intermediarios innecesarios) terminan en un evidente perjuicio para los herederos.

http://www.trixo.com.ar/clientessindominio/cajaforense/base....

yo no lo traduciría y lo explicaría entre paréntesis. No es el colegio de abogados, equivalente a bar association
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3lawyers association
P Forgas
4Law Association
Marisa Pavan


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
lawyers association


Explanation:
Fundamentalmente, la CAJA FORENSE tiene por obligación principal la de obtener la recaudación en base a la regulación de honorarios (cabe citar que en el caso de las sucesiones llega en la actualidad al 20,9% y en los demás juicios al 4,20%).
Por medio de este procedimiento y en virtud del contralor que la Caja lleva a cabo (siempre velando por el estricto cumplimiento de la Ley de aranceles) se ha logrado complir con la finalidad de eliminar prácticas desleales. Prácticas éstas que, a la par de desprestigiar la actividad de abogados y procuradores, convierten la posibilidad de tramitar un juicio sucesorio en una licitación que, contraria las más elementales normas de ética profesional y de seguridad (al hacer partícipe en esta gestión a intermediarios innecesarios) terminan en un evidente perjuicio para los herederos.

http://www.trixo.com.ar/clientessindominio/cajaforense/base....

yo no lo traduciría y lo explicaría entre paréntesis. No es el colegio de abogados, equivalente a bar association

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1241
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Muy buena explicación!
10 mins

agree  Fiona N�voa
11 hrs

agree  barbarabt: You're right!
12 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Law Association


Explanation:
No me parece claro el uso del término "lawyers" porque podría confundirse con el colegio de abogados.Lo que sí me resulta una buena idea es dejar el término en español y explicar de qué se trata entre paréntesis.
Espero resulte útil.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55