KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

muerte por sumersión vital

English translation: (death by) drowning


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:muerte por sumersión vital
English translation:(death by) drowning
Entered by: A Hayes

13:53 Apr 2, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: muerte por sumersión vital
Contexto:"...el hecho de encontrar valvas del mismo tipo en el pulmón, sangre y riñón no descarta la posibilidad de una muerte por sumersión vital".

sigo con el mismo tema-
Gracias de antemano!
A Hayes
Australia
drowning
Explanation:
Hola!

Según el sitio de referencia abajo, el término "sumersión" se emplea en la jerga de la medicina legal para decir "ahogamiento."

Espero que ayude.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 14:12:23 (GMT)
--------------------------------------------------



Me parece que tiene que ver con \"death by drowning,\" es decir que la sumersión ocurrió mientras había vida aun.

LESIONES CADAVÉRICAS POR SUMERSIÓN



A. EXAMEN EXTERNO



1. Como consecuencia de la permanencia del cadáver en el agua:

* Livideces cadavéricas, mas de tonalidad rosada en lugar del rojo azulado habitual
* Cutis con aspecto de carne de gallina, mucho mas frecuente en cadáveres sumergidos
* Acentuada retracción de pene, escroto y pezones, mucho mas frecuente y acentuado en cadáveres sumergidos
* Maceración cutánea, arrugamiento y blanqueamiento de la piel, especialmente en manos y pies y que pueden llegar al desprendimiento de la epidermis en forma de guante o calcetín
* Saponificación cuando permanece en el agua mas de dos meses


2. Como consecuencia de la sumersión vital:

* El hongo de espuma que sale por los orificios nasales y boca aparece a las 2-3 horas después de la extracción del cadáver fuera del agua y es un signo indicativo de que la sumersión tuvo lugar en vida del sujeto y que falleció posteriormente en el agua
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
muchas gracias a todos por ayudarme con mis preguntas un tanto morbosas... hasta mi foto se está descomponiendo...
saludos-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4drowning
Bill Greendyk
4 +2death by deadly submersionJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
drowning


Explanation:
Hola!

Según el sitio de referencia abajo, el término "sumersión" se emplea en la jerga de la medicina legal para decir "ahogamiento."

Espero que ayude.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 14:12:23 (GMT)
--------------------------------------------------



Me parece que tiene que ver con \"death by drowning,\" es decir que la sumersión ocurrió mientras había vida aun.

LESIONES CADAVÉRICAS POR SUMERSIÓN



A. EXAMEN EXTERNO



1. Como consecuencia de la permanencia del cadáver en el agua:

* Livideces cadavéricas, mas de tonalidad rosada en lugar del rojo azulado habitual
* Cutis con aspecto de carne de gallina, mucho mas frecuente en cadáveres sumergidos
* Acentuada retracción de pene, escroto y pezones, mucho mas frecuente y acentuado en cadáveres sumergidos
* Maceración cutánea, arrugamiento y blanqueamiento de la piel, especialmente en manos y pies y que pueden llegar al desprendimiento de la epidermis en forma de guante o calcetín
* Saponificación cuando permanece en el agua mas de dos meses


2. Como consecuencia de la sumersión vital:

* El hongo de espuma que sale por los orificios nasales y boca aparece a las 2-3 horas después de la extracción del cadáver fuera del agua y es un signo indicativo de que la sumersión tuvo lugar en vida del sujeto y que falleció posteriormente en el agua


    Reference: http://www.semm.org/curso/ahoga.html
Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 527
Grading comment
muchas gracias a todos por ayudarme con mis preguntas un tanto morbosas... hasta mi foto se está descomponiendo...
saludos-

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, "drowning" simplemente es como se dice en USA. "Drawning" implica muerte, mientras que "near drawning" es ahogamiento (es decir, asfixia x agua en la vía respiratoria) de carácter transitorio/reversible.
31 mins
  -> Mil gracias, Dra! Saludos!

agree  Henry Hinds: Drowning (USA)
40 mins
  -> Gracias, Henry!

agree  Paul Edgar
1 hr
  -> Gracias, Paul

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
1 hr
  -> Sometimes don't YOU feel 'desechable'? Gracias, José Luis! :-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
death by deadly submersion


Explanation:
Good luck with the autopsy,
JL

"Sumersión" es el término empleado en la doctrina medico legal para designar la muerte o el trastorno patológico producidos por la introducción de un medio líquido -habitualmente agua- en las vías respiratorias.

Otras definiciones:
- Sumersion-asfixia, como la muerte sobrevenida por respirar debajo del agua
- Sumersion-inhibición o hidrocución, en la que mueren sin haber aspirado líquido, debido a un mecanismo de laringoespasmo, con cierre de la glotis que impide la ventilación


Re: another medical examiner`s opinion..... - www.ezboard.com - [ Traduzca esta página ]
... a better handle on forensics might want to ... the heading terminal submersion. Michael's
indicated more ... Sperry's 'not drowning' summary for ... time of death to early ...
pub52.ezboard.com/fwestmemphisthreediscussionfrm1.showMessage?topicID=721.topic&index=92 - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF] In this issue
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... in asphyxia and death. Near-drown- ing is ... care for a submersion injury will die ... rate,
most often drowning in swimming pools ... Medical Center. Forensics and wound ...
www.upmc.edu/prehospitalcare/pdfTraumaRounds/fall2000.pdf - Páginas similares

Sobj.htm - [ Traduzca esta página ]
... between the pathophysiology of submersion in fresh water and ... 2. What are drowning
tests? Are they reliable ... the possible mechanisms of death in electrocution? ...
www.med.uc.edu/medware2/pathology/spring/mm/sobj.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Old meetings - [ Traduzca esta página ]
... 1986, I , CLINICAL FORENSICS: TRAUMA IN CHILDREN ... MCANIFF 1978, A , DEATH IN THE BATHTUB ... ASSOCIATED
WITH SUBMERSION , W SPITZ 1982 ... 1985, A , DROWNING IN TEENAGERS ...
www.thename.org/meetings/old.htm - 88k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 14:24:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón...
\"....by submersion while alive // by alive submersion\"

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Hola mi amigazo! Creo que en el inglés, aun en la jerga legal, solamente se diría "death by drowning."
11 mins
  -> Hola Guillermo :-)) ¿Cómo estás? Tomo nota, mil gracias!!

agree  Dr. Chrys Chrystello
30 mins
  -> Creo que Billy the Adult tiene razón...