KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

de libre cumplimiento y remoción (en este contexto)

English translation: freely appointed and removed


12:16 Nov 10, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: de libre cumplimiento y remoción (en este contexto)
Estatutos de una Fundación (Colombia), traducción al inglés.
Contexto: La Junta Directiva elegirá de su seno un Presidente que será a la vez Guía General de la Fundación, de libre cumplimiento y remoción, quien además de cumplir con lo mandado en el capítulo X artículo XX endrá las siguientes atribuciones adicionales:
Robert INGLEDEW
Argentina
English translation:freely appointed and removed
Explanation:
de libre nombramiento y remoción
Selected response from:

Terejimenez
Grading comment
Gracias, ya me parecía que había un error en la versión española.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5freely appointed and removed
Terejimenez
4with unresetricted performance and discharge
Michael Powers (PhD)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de libre cumplimiento y remoción (en este contexto)
with unresetricted performance and discharge


Explanation:
West - Law Dictionary

Sugiere el uso de "unrestricted" para "libre" para direrenciar el sentido de "free" en el sentido económico

Urrutia - Diccionario de negocios - una de las acepciones de remoción es "discharge" y como a mi parecer no cabe "removal" aquí, y veo el sentido de "discharge" en este contexto, la uso.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 12662

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
freely appointed and removed


Explanation:
de libre nombramiento y remoción


    www.oas.org/tribadm/Decisiones_Decisions/ Judgments/Judgment.87.htm - 51k
    www.tpa.com.ve/e_a_telecom_new.htm - 62k
Terejimenez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 576
Grading comment
Gracias, ya me parecía que había un error en la versión española.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto