KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

pagos a cuenta (del Impuesto)

English translation: payments on account, partial payment (tax)


14:06 Dec 4, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: pagos a cuenta (del Impuesto)
Can anybody tell me if this means "(tax) payments", "advance (tax) payments" or "partial (tax) payments"? Here is the context:

Artículo 36º.- **Pagos a cuenta ** mensuales de las empresas de construcción

Las empresas de construcción o similares se sujetarán a las siguientes normas a fin de determinar sus **pagos a cuenta** mensuales:

a) Las que se acojan a los métodos señalados en los incisos a) y c) del artículo 63º de la Ley considerarán como ingresos netos los importes cobrados en cada mes por avance de obra. Las empresas que se hubieran acogido al método señalado en el inciso c) del artículo 63º de la Ley, sólo considerarán como ingresos netos los importes cobrados en cada mes por avance de las obras que se encontraran en el último ejercicio de su ejecución. Tratándose de obras a plazos mayores a cinco años, los **pagos a cuenta** se efectuarán de acuerdo a lo dispuesto en el inciso c) del artículo 63º de la Ley.

b) En caso de acogerse al inciso b) del artículo 63º de la Ley considerarán como ingresos netos del mes, la suma de los importes cobrados y por cobrar por los trabajos ejecutados en cada obra durante dicho mes. En el caso de obras que requieran la presentación de valorizaciones por la empresa constructora o similar, se considerará como importe por cobrar el monto que resulte de efectuar una valorización de los trabajos ejecutados en el mes correspondiente.

c) Las que obtengan ingresos distintos a los provenientes de la ejecución de los contratos de obra a que se contrae el artículo 63º de la Ley, calcularán sus **pagos a cuenta del Impuesto** sumando tales ingresos a los ingresos por obras, en cuanto se hayan devengado en el mes correspondiente.
Olaf Reibedanz
Colombia
English translation:payments on account, partial payment (tax)
Explanation:
Urrutia. Diccionario de negocios. Editorial Limusa.

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thank you, Mike!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6payments on account, partial payment (tax)
Michael Powers (PhD)
5payment creditable against final tax obligation; estimated payment
Marian Greenfield


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
payments on account, partial payment (tax)


Explanation:
Urrutia. Diccionario de negocios. Editorial Limusa.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 12665
Grading comment
Thank you, Mike!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
1 min

agree  Alicia Jordá
6 mins

agree  Catherine Harrison
13 mins

agree  xxxKirstyMacC: first one, though ACT = advance corporation tax, now abolished in the UK, IS the idea.
2 hrs

agree  Jenette Holyoak
4 hrs

agree  Paula Amatore
3 days 3 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
payment creditable against final tax obligation; estimated payment


Explanation:
xx


    20 years of experience and Debonis's financial dic.
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613