KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

Fiscalía de Corte de la Nación

English translation: Office of the National Attorney General


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Fiscalía de Corte de la Nación
English translation:Office of the National Attorney General
Entered by: rhandler

22:33 Dec 15, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: Fiscalía de Corte de la Nación
descripción del cargo: Secretaria Letrada de la Fiscalía de Corte de la Nación
Vir17
Uruguay
Office of the National General Attorney
Explanation:
En Uruguay, país del solicitante, el organismo se llama "Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación", que se puede traducir por "Office of the National General Attorney".

Los miembros del Ministerio Público poseen dos funciones principales: ser el autor en las acciones públicas (como es el caso de las acciones criminales), caso en que actúan como "dominus litis", o ser el fiscal de la ley ("custos legis"), como ocurre en las acciones de derecho de familia, por ejemplo, en que su actuación es imprescindible. De esta última actuación viene el nombre "Fiscalía de Corte".

Según Ëduardo Couture, en su "Vocabulario Jurídico", el Fiscal de Corte es el "agente del Ministerio Público y Fiscal a quien incumbe la máxima jerarquía de dicho cuerpo y la superioridad disciplinaria del mismo. (Vease Procurador General de la Nación)"
Selected response from:

rhandler
Grading comment
M. GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Office of the National General Attorneyrhandler
3public prosecution service
Anjo Sterringa


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Office of the National General Attorney


Explanation:
En Uruguay, país del solicitante, el organismo se llama "Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación", que se puede traducir por "Office of the National General Attorney".

Los miembros del Ministerio Público poseen dos funciones principales: ser el autor en las acciones públicas (como es el caso de las acciones criminales), caso en que actúan como "dominus litis", o ser el fiscal de la ley ("custos legis"), como ocurre en las acciones de derecho de familia, por ejemplo, en que su actuación es imprescindible. De esta última actuación viene el nombre "Fiscalía de Corte".

Según Ëduardo Couture, en su "Vocabulario Jurídico", el Fiscal de Corte es el "agente del Ministerio Público y Fiscal a quien incumbe la máxima jerarquía de dicho cuerpo y la superioridad disciplinaria del mismo. (Vease Procurador General de la Nación)"

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1170
Grading comment
M. GRACIAS!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Fiscalía de Corte de la Nación
public prosecution service


Explanation:
It would help to know which country it is from, and if you are translating into GB or USA ENG.
Let's make a start.
secretario letrado general (eurodic, so probably Spanish-Spanish) letrado de las Cortes Generales que dirige la secretaría General del Congreso de los Diputados y que asesorará a la Mesa del Congreso, redactará el acta de las sesiones y cuidará, bajo la dirección del Presidente, de la ejecución de los acuerdos
fiscalía (eurodic) public prosecution service
corte de la nación may be a supreme court. Is it the highest court?

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2003-12-15 22:53:37 GMT)
--------------------------------------------------

found in Google: Argentina \'corte de la nación\' is something like a supreme court - RECLAMO ANTE CORTES INTERNACIONALES
El secretario gremial de APL aseguró además que \"vamos a apelar ante la Corte de la Nación y de ser necesario ante organismos judiciales internacionales\", porque \"no estamos tan seguros como otros de que la Corte nacional falle para los trabajadores de nuestra provincia de la misma manera en que lo hizo para los empleados y jubilados nacionales, ya que los casos son distintos; entre otras cosas porque en la Nación las podas salariales se adoptaron por decreto y en Buenos Aires esto se dio a través de una ley controvertida\".
(www.eldia.com.ar/ediciones/20031004/titular3.as)

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2003-12-15 23:24:35 GMT)
--------------------------------------------------

In England the office of the General attorney would be called the Crown Prosecution office.
rhandler, thank you for your explanation!

Anjo Sterringa
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 100