KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

Por las generales de la ley

English translation: The witness is questioned on wether any impediments laid down by the law apply.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Por las generales de la ley
English translation:The witness is questioned on wether any impediments laid down by the law apply.
Entered by: mar52

16:11 Dec 16, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: Por las generales de la ley
Se le pregunta a un testigo si le comprenden las generales de la ley, previo al pliego interrogatorio
mar52
Argentina
The witness is questioned on whether any impediments laid down by the law apply, prior to...
Explanation:
es de Argentina, no? se refiere a si tiene algún impedimento legal para prestar testimonio (vínculo familiar o de amistad con una parte, interés en el desarrollo del pleito, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 16:32:56 (GMT)
--------------------------------------------------

además de lo que muy bien apunta V. H. Lima
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Mil gracias! Exactamente, en Argentina se le pregunta al testigo si está o no comprendido en las generales de la ley, ya que previo al interrogatorio hay que saber si tiene interés particular en el resultado del juicio, si tiene relación de cualquier tipo con alguna de las partes, etc, para luego merituar el testimonio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4standard legal questions
Valentín Hernández Lima
5 +1The witness is questioned on whether any impediments laid down by the law apply, prior to...
buadog
4the basics of the law
swisstell


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the basics of the law


Explanation:
y un saludo de Navidad

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 2063

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
standard legal questions


Explanation:
En general, esto se refiere a las <preguntas generales de la ley> que hace el tribunal y son las preguntas en relación con el nombre, la edad y el estado civil y demás datos personales como señala Cabanellas en su Diccionario Juríridico.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
16 mins
  -> Muchas gracias, Maisa.

agree  Marian Greenfield: precisamente... West dice que estas preguntas incluyen nombre, domicilio, etc.
32 mins

agree  Alicia Jordá
1 hr

agree  teresa quimper: De acuerdo con Marian Greenfield. Las generales de ley son nombre, dirección, etc.
3056 days

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
The witness is questioned on whether any impediments laid down by the law apply, prior to...


Explanation:
es de Argentina, no? se refiere a si tiene algún impedimento legal para prestar testimonio (vínculo familiar o de amistad con una parte, interés en el desarrollo del pleito, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 16:32:56 (GMT)
--------------------------------------------------

además de lo que muy bien apunta V. H. Lima

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 171
Grading comment
Mil gracias! Exactamente, en Argentina se le pregunta al testigo si está o no comprendido en las generales de la ley, ya que previo al interrogatorio hay que saber si tiene interés particular en el resultado del juicio, si tiene relación de cualquier tipo con alguna de las partes, etc, para luego merituar el testimonio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): En Uruguay también.
14 mins